El primado de México denuncia también el abandono de ancianos

Cardenal Rivera: «Vemos a los niños ser objeto de la sociedad de consumo, que los empuja al materialismo»

El cardenal Norberto Rivera consideró que la sociedad actual persigue a la familia y la degrada, lo que provoca la muerte de los niños, de los no nacidos y de los más ancianos. «Vemos a los niños ser objeto de la sociedad de consumo, que los empuja al materialismo, a tener lo que más dinero cuesta, lo que está más a la moda y para ellos usamos a personajes tan respetables como San Nicolás o los Magos de Oriente que eran todo lo contrario a la mentalidad consumista».

(Televisa/InfoCatólica) Durante la misa dominical en la Catedral metropolitana, dedicada a la Sagrada Familia, el arzobispo primado de México denunció que los niños son víctimas del abandono y el consumismo, lo que afecta gravemente a la familia.

Durante la homilía del último domingo del año, el cardenal criticó igualmente el abandono que se hace de los ancianos, incluso por los propios hijos.

Además, al referirse a la Sagrada familia de Nazaret, el cardenal dijo que Jesús, María y José son la imagen de tantas familias que sufren de serias adversidades en México y en el mundo: «Familias que tienen que emigrar para buscar un mejor presente, para garantizar un futuro a las generaciones venideras».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.