Un grave error de diagnóstico casi acaba con la vida de su hija

Una madre se querella contra la Agencia Valenciana de Salud por presionarla para que abortase a su hija

Una madre que acudió al Hospital de la Fe de Valencia estando embarazada de 20 semanas salió con la fuerte recomendación de abortar porque decían que las pruebas diagnósticas indicaban que su hija tenía enfermedades ‘incompatibles con la vida’. Finalmente, la niña nació gracias a su madre que se opuso a las recomendaciones insistentes de los médicos, y ya tiene un año, está sana y en perfecto estado.

(HO/InfoCatólica) Sin embargo, la madre ha tenido serias secuelas psicológicas tras las presiones a las que fue sometida por varios facultativos de la sanidad valenciana que la propusieron el aborto y la denegaron segundas pruebas diagnósticas.

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha interpuesto una querella contra la Agencia Valenciana de Salud y dos de sus facultativos por coacciones y lesiones.

La historia de una pruebas delatoras, con un final feliz gracias a una madre coraje

A la hija de doña S. B. la detectan un supuesto problema cromosómico grave cuando tenía 20 semanas de gestación, por lo que los médicos indican a la madre que es probable que el bebé tenga graves problemas ‘incompatibles con la vida’, muera nada más nacer o tenga autismo y/o retraso mental, pues el bebé es una «bomba de relojería».

Ante la noticia, doña S. B. solicita una segunda opinión y nuevas pruebas, que le son denegadas reiteradamente.

Sin embargo, la madre se decide por no ceder a las presiones y se practica nuevas pruebas, sufragándolas ella misma. Entonces se descubre que la bebé está sana y que existía un grave error de diagnóstico de los hospitales valencianos que la habían atendido.

A día de hoy la niña está totalmente sana. Se ha esperado hasta un año y cinco meses para que quedase plenamente demostrada la perfecta salud de la niña tras los diagnósticos erróneos de la Agencia Valenciana de Salud.

Según Polonia Castellanos, presidenta de la AEAC «La Agencia Valenciana de Salud, que debería velar y priorizar el derecho a la vida, ha mostrado un claro desprecio por la vida, y una falta absoluta de profesionalidad, errando en un diagnóstico, poniendo en peligro la vida de una madre y de su hija y eludiendo reparar su error denegando una segunda opinión médica» ha manifestado «si no llega a ser por la valentía e insistencia de esta madre, se podría haber matado a su hija», y añade «esto demuestra que el riesgo de daño psicológico real lo provoca el aborto y no tener a los hijos».

12 comentarios

Juan Mariner
En nuestras Facultades de Medicina españolas salen algunas lumbreras retorcidas así: además de doctores-muerte, zoquetes. Esta noticia no va a salir en los medios públicos, los oscuránticos censores ya se encargaran de silenciarla. Vaya todo mi reconocimiento a todos aquellos médicos que su trabajo consiste en salvar vidas y no en aniquilarlas, que también son muchos.
29/12/13 11:53 AM
Juan Mariner
Por cierto, ante una mala praxis "médica", la Administración o los responsables deben indemnizar a las víctimas de los daños y perjucios ocasionados. En el bolsillo es donde más les duele a estos desalmados.
29/12/13 12:01 PM
Enrique, desde Sevilla
Menos mal que el hospital se llamaba "de la Fe".
29/12/13 12:43 PM
Pepe
Mi caso es distinto, pero entiendo que se puede aplicar por analogía. Distinto porque el análisis se produjo justo al nacer. Según este análisis nuestra hija tenía fibrosis quística y pidieron realizar un segundo (con el mismo resultado) y hasta un tercer análisis. Del tercero jamás se molestaron en comunicarnos los resultados y por cierto nuestra hija jamás tuvo fibrosis quística. Desconozco si esos análisis también se realizan durante el embarazo (ya que nos negamos a cualquier análisis tipo triple screening, amniocentesis y similares al ser perfectamente conscientes de que el único objetivo de los mismos es determinar qué niños se salvan y cuáles son enviados a los campos de exterminio). Pero al igual que en nuestro caso se equivocaron ¿cuántos niños más han sufrido un diagnóstico equivocado y su destino ha sido acabar triturados? Matar niños no nacidos está mal tanto si están sanos como si no, pero está claro que la administración presiona para que los no perfectos vayan a las trituradoras.
29/12/13 1:02 PM
Adriana
Son disque "profesionales de la salud" pero no tienen ética, no les importa el paciente sino seguir al pie de la letra un protocolo, sin analizar ni cuestionar nada. Son - tristemente - idiotas útiles del sistema. No entiendo como una persona se gasta 5 o más años estudiando una carrera que exige tanta responsabilidad y no es capaz de preguntarse sobre el sentido y profundidad de sus tratamientos y decisiones.Esto se denomina la industria de la salud, pero razonar que estas en frente de un ser humano y que las determinaciones que se tomen tendrán consecuencias es una falta de compromiso con uno mismo. Así estamos.
29/12/13 1:12 PM
manuel
Debería ser obligatorio practicar la autopsia a los bebes que se mata por estas causas, pues los inductores tendrían más cuidado de no diagnosticar nada alegremente y sin que nadie les pida luego responsabilidades en caso de error.
29/12/13 2:11 PM
perallis
Animo con la querella. Adelante. No pueden existir esos profesionales que denigran el honro de los médicos. Que paguen las consecuencias de sus actos y que sea un camino contra todos los que actuen así.
29/12/13 4:19 PM
Enrique
Durante el embarazo de nuestro primer hijo, en el hospital de Burgos se estaba haciendo un estudio para detectar el síndrome de down mediante unos indicadores en la sangre. Mi mujer tenía esos indicadores disparados y la presionaron para que se hiciese una amiocentesis con los riesgos que conllevaban en ese momento. Como nos negamos a poner en riesgo la vida de nuestro hijo nos llegaron a decir que éramos unos irreponsables por traer a un down al mundo y que teníamos que hacernos la amiocentesis para abortar en el caso de confirmarse el diagnóstico. Mi hijo tiene ahora 15 años y sus resultados académicos son de 4 sobresalientes y el resto notables, además de tocar el violín e ir en cuarto del grado profesional en el consevatorio. ¡Para fiarse de los médicos! Parece que les pagan por aborto realizado. Mi apoyo a esa madre que ha tenido el coraje de ir a por todas contra la negligencia médica cometida con ella. Otras muchas han asesinado a sus hijos por menos y se han quedado tan tranquilas pensando que era mejor para ellos cuando sus hijos eran personas totalmente normales.
29/12/13 8:12 PM
Fran
Mengeles modernos son estos medicos abortistas
29/12/13 10:48 PM
María isabel
¡¡¡ya sabia!!!, algo o alguien por lo general le llena la cabeza de ideas a las señoritas para algo como eso >:(
29/12/13 11:37 PM
Miguel Angel
Mi caso es el contrario a los que he leído aquí. Mi mujer quedó embarazada de nuestro primer y único hijo. En ningún momento se detectó anomalía alguna en el feto a pesar de que se llevó un seguimiento exhaustivo del embarazo.
A los dos meses y medio de nacer, nuestro hijo comenzó a tener convulsiones y lo llevamos rápidamente a urgencias donde al poco tiempo nos informaron que Miguel padecía una encefalopatía severa producida durante la gestación, hablando en plata: Parálisis Cerebral.

Hoy hace quince días que mi hijo falleció a causa de una crisis respiratoria que, además, le debilitó el corazón. Tenía diez años. El próximo trece de Enero hubiera cumplido los once.

No sé cómo habríamos reaccionado si, durante el embarazo, nos hubieran advertido del problema y nos plantean el abortar.
Lo que ahora sé es que jamás renunciaría a tener otro hijo como Miguel.

Un abrazo y fuerza a todas las madres y padres "coraje".
31/12/13 6:28 PM
Luis Fernando
Un gran abrazo para ti y tu mujer, Miguel Ángel.
31/12/13 6:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.