(Agencias/InfoCatólica) Preguntado por si aceptará cambios en la tramitación de la norma en el Congreso, Rajoy no lo ha descartado, y ha subrayado que eso será ya tarea del Parlamento y los grupos parlamentarios. El presidente ha recordado que durante las dos legislaturas de José María Aznar, la ley de 1985, que contemplaba tres supuestos –violación, riesgo para la salud de la madre y malformación del feto– para que las mujeres pudieran abortar, no fue modificada.
Respecto a las críticas de algunos miembros del PP a la reforma, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que «hay asuntos que a veces producen que haya posiciones diferentes en mi partido y también en otras fuerzas políticas». Rajoy no ha querido pronunciarse acerca de si dará libertad de voto a los parlamentarios del grupo popular.
Críticas desde el gobierno francés
Preguntado sobre las críticas del gobierno francés a la reforma, ha señalado que se queda «con la rectificación que hizo el gobierno francés», en alusión a las declaraciones del ministro de Interior, Manuel Valls, quien dijo que cada país «tiene derecho a hacer sus leyes».
El titular francés de Interior hizo estas manifestaciones después de que la portavoz del gobierno galo, Najat Vallaud-Belkacem, considerara un «retroceso» la reforma española.