(Agencias/InfoCatólica) La protesta está prevista para mañana a las 13.00 hora local (12.00 GMT), y busca recalcar que «el derecho a abortar es un derecho fundamental» y universal, por lo que su cuestionamiento «es intolerable».
En Francia, el anteproyecto de ley ha sido condenado por los socialistas, los comunistas y las asociaciones feministas, y defendido por el presidente de honor del Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, mientras que la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) no se ha pronunciado oficialmente.
«La UMP, que se encuentra junto al Partido Popular español en el seno del Partido Popular europeo, debe dar muestras de claridad y oponerse sin rodeos a tal amenaza contra los derechos de las mujeres», subrayó el PS en su nota.
«Está claro que si la derecha española se obstina, los derechos de las mujeres serán un tema principal en las próximas elecciones europeas», concluyen los socialistas, en referencia a esos comicios de mayo de 2014.
Argumentos absurdos
Lo cierto es que la nueva ley, de ser aprobada, situaría el aborto en España en una situación muy similar a la que ya se daba con la ley de 1985, bajo la cual no hubo ninguna situación de clandestinidad para las mujeres. Al contrario, en España llegaron a producirse cerca de cien mil abortos al año con la anterior ley.
De hecho, la nueva legislación, una vez en vigor, implicará que ninguna mujer pueda recibir reproche penal o económico alguno por abortar ilegalmente.