(Pulso/InfoCatólica) En una entrevista, Mons. Cabrero Romero señaló que se tiene que buscar los medios posibles para que la situación se tranquilice, lo que, dijo, da pena porque a 15 días de terminar el año, existe un clima muy difícil y áspero, «de mucho reclamo, por eso invito a que se busque el diálogo, y busquemos replantear bien las cosas, mirar cómo se va a pagar esto, aquello pero a cambio, ¿qué vamos a recibir?».
El arzobispo potosino solicitó a las autoridades trabajar a favor de la ciudadanía «y valor para llegar a nosotros a una plena comunicación; ante esta situación tenemos que mirar que la mayoría del pueblo es el que va a tener que pagar las cosas».
Respalda el aumento de impuestos
El prelado católico indicó que es necesario respaldar los aumentos, pero también pidió al gobierno ser más creativo en la administración de los recursos extras para que la ciudadanía diga que la carga es pesada, pero que ayuda a mejorar su situación.
«Necesitamos tener una mirada más social, y más interactiva, de mayor comunicación de quienes están al frente y quienes se están sirviendo», dijo.