«Se habló en general de lo que pasó en las provincias»

Argentina: la presidenta se reúne con los obispos para hablar sobre los recientes saqueos y el narcotráfico

La presidente Cristina Fernández recibió a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por su titular, José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe. Estuvo el obispo de Neuquén. Con los prelados, abordó entre otros temas el de los saqueos, el rol de la Policía y el narcotráfico. Monseñor Arancedo, calificó de «respetuoso y cordial» el encuentro que mantuvo en la quinta de Olivos con la jefa de Estado, a raíz de una invitación «que ella nos ha hecho llegando a las fiestas, a la Navidad».

(Diariamente Neuquén/InfoCatólica) En el encuentro participaron también monseñor Virgilio Bressanelli, vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal y obispo de Neuquén; monseñor Mario Antonio Cargnello, vicepresidente segundo y arzobispo de Salta, y monseñor Enrique Eguia Seguí, secretario general y obispo auxiliar de Buenos Aires.

La audiencia formó parte de una agenda de encuentros con los distintos credos que se dio a conocer este jueves y que durante la jornada incluyó además a la Federación Argentinos de Iglesias Evangélicas (FAILE), mientras que para la semana próxima tiene reservadas reuniones con la DAIA y el Centro Islámico.

Saqueos, narcotráfico

Los temas centrales que abordaron fueron los recientes saqueos y el narcotráfico, sobre los que la Iglesia Católica ya había emitido sendos documentos manifestando su preocupación.

«Se habló en general de lo que pasó en las provincias», señaló Mons. Arancedo en una rueda de prensa que ofreció en Olivos, tras la reunión con la mandataria.

En ese sentido, señaló que la Presidenta también «está preocupada» por «todo lo que puede significar que una fuerza de seguridad, que tiene que tener una cadena de mandos y haya pasado esto».

No puede volver a pasar

«Esto que hemos vivido no tiene que volver a pasar. Si hay dificultades, hay que encontrarse a dialogar y nunca más poner en peligro, no solamente vida sino también los bienes de muchas personas», sostuvo el prelado al condenar la actitud de las fuerzas policiales que derivó luego en los saqueos en distintas provincias.

Y en línea con el documento emitido días atrás, agregó: «Un largo conflicto policial no puede dejar huérfana a una ciudad, eso no se compadece con el espíritu, la vocación y la profesionalidad de la Policía. La necesitamos cumpliendo su tarea».

Avance del narcotráfico

Mons. Arancedo comentó además que habló con la jefa de Estado sobre «el daño que está provocando el avance de la droga y el narcotráfico que va instalándose en muchos ámbitos de la sociedad», otro de los temas que más preocupan a la Iglesia.

A su vez, elogió el nombramiento del cura Juan Carlos Molina al frente del Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) -cargo que estaba vacante y la Iglesia Católica alertó sobre la necesidad de volver a ocuparlo-, algo que calificó como «muy prudente».

«Se mostró que quiere poner del Gobierno todo lo que esté a su alcance y por eso la presencia de este sacerdote, que es conocido de ella del Sur. Me pareció muy prudente que esté el padre a nivel de lo que es prevención, asistencia y no que tenga la responsabilidad frente al delito del narcotráfico», afirmó.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Juan Mariner
Por lo general, dar palos de ciego a la Iglesia Católica, pero, luego, los politicastros a hablar con los obispos para éstos les saquen las castañas del fuego (y se brindan como si tal cosa). Igualito que en España. Ya me dirán que tiene que ver la Iglesia con el saqueo y el narcotráfico...
13/12/13 9:49 AM
carlos
Siempre me alegro con los bueno, hace falta más oración de nosotros, por Nuestra Iglesia y por Nuestra Patria.Me alegro mucho, no se puede esperar, las elecciones próximas, la revolución...a la que aspiran el PO, necesitamos para para el flagelo, de todas las personas de buena voluntad.
No pelearnos.El que ama a su patria ama a sus compatriotas,sean creyentes y/o no. A Cristo por Maria y con el Papa.
13/12/13 2:08 PM
pedro pablo
...en mi opinión particular, pareciera poco serio la actitud de C.F.K.,que en pleno desarrollo de saqueo, protagonizada por personas NO necesitada, o indigente, sino por "delincuentes comunes", que ...."hecharon manos" a diversos articulos de hogar(televisores, audio, ventiladores) o ropa deportiva de marca...en momentos que producia la muerte de algunas personas en el hecho(alrededor de once víctimas).....estuviera bailando "festejando"...los 30 años de democracia..."como demostrando fortaleza, ante los acontecimientos (?)...y la actitud de la Iglesia me parece oportuna, acertada..acorde con la crisis...esperemos que las apreciaciones de los obispos...superen la "soberbia" que siempre ha demostrado la mandataria en sus discursos....
13/12/13 11:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.