Fallo unánime

El Tribunal Superior de Australia declara inconstitucional la ley del «matrimonio homosexual» en Camberra

El Tribunal Superior de Australia anuló este jueves la ley que permitía los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Territorio de la Capital Australiana, que incluye a Camberra, por considerarla inconstitucional. Según el fallo de la máxima instancia judicial australiana, la legislación aprobada en octubre pasado por el Gobierno regional es inconsistente con la Ley Federal de Matrimonios de 1961, y por lo tanto contraria a la Constitución.

(Efe) En el fallo unánime, el Tribunal Superior señaló que la ley nacional, que define el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer, representa una declaración completa y exhaustiva de las leyes del matrimonio.

«La Corte sostiene que el objeto de la Ley del TCA es garantizar igualdad del matrimonio para parejas del mismo sexo y no para reconocer legalmente una relación, lo que es relevantemente distinto de la relación de matrimonio que contempla la ley federal», dijo el fallo.

«En consecuencia, la Ley del TCA no puede operar al mismo tiempo que la Ley federal», concluyó el fallo reproducido por la agencia local AAP.

Solo el Parlamento puede legislar

La instancia judicial también indicó que el Parlamento de Australia tiene la potestad, amparado en la Constitución del país, de legislar sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La decisión, que anula la ley del Territorio de la Capital Australiana, implica la anulación de los matrimonios de la treintena de parejas homosexuales que, desde el pasado fin de semana, se habían casado hasta ahora en esta jurisdicción.

El tribunal indicó que adelantó su decisión para aclarar la situación a las personas que querían ampararse en esa ley y señaló que tomará un tiempo para emitir todos los detalles de su fallo.

La decisión judicial supone una victoria para el Gobierno de Australia, liderado por el conservador Tony Abbott, que impugnó la ley del TCA tras su aprobación.

La legalización de las bodas de personas del mismo sexo fue rechazada en septiembre de 2012 por el Parlamento federal y además, recientemente han fracasado propuestas legislativas similares en el estado de Tasmania y en Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Fran
el problema con el gaymonio es que los lobbies gays seguiran insistiendo e insistiendo hasta lograr su cometido. no lo lograron hoy pero lo podran hacer con el proximo gobierno, o el proximo año.
12/12/13 4:07 PM
Alf_3
Se ha ganado una batalla, pero no cejarán de lograr su objetivo. ¡¡Qué casualidad de que en todo el mundo estén intentándolo simultáneamente!! ¿De quién es el movimiento?
12/12/13 6:10 PM
Leandro
Estimado Alf_3. Solo una palabra: lo demónio.
12/12/13 11:31 PM
GAY
No podeis respetar los sentimientos y afectos de persona que se quieren y quieren compartir sus vidas?, dedicaros a los pobres y necesitados de amor como hace nuestro PAPA FRANCISCO.
13/12/13 12:29 AM
Macabeos
Aleluya!!! por el logro momentáneo.

De que se trata de un movimiento organizado no cabe duda y su propósito no queda en eso, sino que debe haber una sorpresa mas grande, donde la iglesia y los preceptos de Dios se irrespeten totalmente, imponiendo un nuevo orden en las sociedades. Pareciera que los Epifanes han retornado y quieren imponer la abominación de la desolación.
13/12/13 1:12 AM
Pub
Aprended de Australia, panda de maricomplejines que nos gobernáis en España.
13/12/13 7:57 PM
Sergio desde Canarias
La foto de este artículo de infoCatólica con dos machos uniendo las manos es desacertada. Hace daño a la vista
8/08/14 4:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.