Les queda menos de tres meses para cumplir la pena

El Supremo de Rusia revela irregularidades en la sentencia contra las integrantes de Pussy Riot

El Tribunal Supremo de Rusia detectado irregularidades en la sentencia que condenó a dos años de prisión por gamberrismo motivado por odio religioso a dos integrantes del grupo punk Pussy Riot. El alto tribunal ruso señala en su resolución de casación, dictada a menos de tres meses para que las dos jóvenes cumplan la pena íntegra que les impuso un juzgado de Moscú, que hay motivo suficiente para modificar o suspender la condena.

(Interfax) El TS inició el procedimiento de casación hace dos días en la presidencia del Tribunal Municipal de Moscú, de segunda instancia, que ahora deberá reunirse para volver a estudiar la sentencia a las dos integrantes de Pussy Riot.

Según el TS, la sentencia dictada en agosto de 2012 por el tribunal Jamóvnicheski de la capital rusa no indicó en su parte expositiva los motivos del delito por el que condenó a Tolokónnikova y Aliójina, ni tuvo en cuenta los atenuantes, al igual que tampoco justificó la negativa a aplazar la aplicación del castigo.

A pesar de condenar a las dos integrantes de Pussy Riot por «gamberrismo motivado por odio religioso», el tribunal Jamóvnicheski «tan sólo señaló a la existencia del motivo de odio religioso para sus acciones», sin aportar ninguna prueba que apoyara su afirmación, apunta el Supremo.

Sentencia llena de errores

Al mismo tiempo, la sentencia condenatoria dejó sin resolver «la existencia o ausencia de motivos para el aplazamiento del cumplimiento real de la pena impuesta hasta que sus hijos alcanzaran la edad de 14 años», como estipula el Código Penal ruso.

Tampoco se tuvieron en cuenta los atenuantes ni las circunstancias personales de las dos condenadas, según el alto tribunal ruso.

«No se valoró para la emisión de una sentencia justa (...) la juventud (de las condenadas), la opinión de las víctimas, que no insistían en un duro castigo para las imputadas, su situación familiar, condiciones de vida y el carácter no violento de sus acciones», subraya la sentencia de casación.

La resolución de casación coincide con la amnistía general, a punto de ser aprobada por el Parlamento con ocasión del 20 aniversario de la Constitución de este país.

Según la mayoría de expertos, esta amnistía podría beneficiar a las dos jóvenes condenadas por escenificar una plegaria punk contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en el mayor templo ortodoxo de Rusia.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Fran
la pena que les impusieron es corta pero bien merecida, dejen que la cumplan completa, estas personas en ningun momento estan arrepentidas de su ridiculo y abusivo espectaculo dentro de un templo ortodoxo
12/12/13 4:20 PM
Aldo
Ante los hechos no hay evidencia.... Sólo miren la foto...
12/12/13 10:21 PM
Ene
Los jueces igual de descriteriados aquí y en la Conchinchina. Ven fotos, ven videos, y declaran con ínfulas mayestáticas: "No hay pruebas", y dejan el chorro de babas encima del estrado. Y entre más alta la instancia, más atronados.
Tarea, niños: idear un sistema judicial que termine con esta repulsiva tiranía de aparecidos venidos a más.
13/12/13 12:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.