(AP/InfoCatólica) La ONG contra el aborto Derecho a la Vida recaudó más de 300.000 firmas para que los legisladores tomaran en cuenta el proyecto de ley, quienes además tenían la opción de dejarla pasar para ser sometida a una votación en todo el estado en noviembre del próximo año.
La ley prohíbe a las compañías de seguros ofrecer cobertura de aborto como parte de los planes de seguro tanto públicos como privados, excepto cuando está en riesgo la vida de la madre. Las empresas y los individuos que deseen tener cobertura de aborto deben comprar pólizas suplementarias.
Michigan es el noveno estado que restringe que los planes privados cubran el aborto. Siete de los estados –Idaho, Kansas, Kentucky, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte y Oklahoma– permiten a los pacientes adquirir pólizas suplementarias, como lo hará Michigan. Utah no permite cobertura suplementaria de abortos voluntarios, pero permite que los planes generales cubran el procedimiento cuando la vida de la mujer está en peligro, su salud está comprometida seriamente o en caso de violación, incesto o discapacidad fetal.