(VIS) Dicho informe sigue la adopción del «Informe de Evaluación Mutua » del 4 de julio de 2012 y forma parte del las normas ordinarias previstas en las Reglas de Procedimiento del MONEYVAL ,según informa un comunicado emitido a última hora del lunes, 9 de diciembre, por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Los informes sobre el progreso, sometidos a un examen durante el Pleno, confirman los avances significativos. A raíz de la petición formulada por la Santa Sede/Estado de la Ciudad del Vaticano, la Secretaría de MONEYVAL ha acordado llevar a cabo un examen de revisión completo de los mismos. Por lo tanto , el informe contiene un análisis de los avances- tanto del núcleo como de las recomendaciones del GAFI/ FATF (Grupo de Acción Financiera Internacional)- sobre las las normas internacionales para combatir el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.
El obispo Antoine Camilleri, Secretario para las Relaciones con los Estados y Jefe de la Delegación de la Sede / del Vaticano Ciudad Santa en el Pleno de MONEYVAL ha comentado que la adopción del Informe sobre el Progreso «confirma los importantes esfuerzos cumplidos por la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano para reforzar el marco de sus instrumentos jurídicos e institucionales. La Santa Sede está totalmente comprometida en seguir mejorando la aplicación efectiva de todas las medidas necesarias para crear un sistema coherente y que funcione bien con el fin de prevenir y combatir los delitos financieros.