«No sé cómo tocar música, pero me gusta lo que escucho en mi cabeza»

Indigente toca el piano, sin conocimientos de música: «Padre, haz lo que quieras, es tu regalo»

David Allen Welsh es un virtuoso del piano que toca en la ciudad norteamericana de Vancouver (en el Estado de Washington, cerca de Portland). Hasta ahí todo parece ser normal, pero si escarbamos en la historia de David se sale de lo habitual porque se trata de un sintecho que nunca ha recibido una clase de música y que cuando presiona las teclas del piano con sus desfigurados dedos por el frío no sabe qué nota está tocando.

(ForumLibertas/InfoCatólica) Mozart sorprendía de niño por sus dotes al piano sin tener a penas conocimientos musicales, Paco de Lucía arrancó su genio con la guitarra sin tener nociones de solfeo, pero David Allen Welsh es una persona que lleva media vida viviendo en la calle, viviendo a la intemperie, y a pesar de eso ha sorprendido a propios y extraños con sus dotes al piano. Quienes lo ven tocar se emocionan no sólo por la interpretación, sino por todo lo que conlleva ver a alguien que representa la parte oscura de nuestra sociedad, la que nadie quiere ver, la que a menudo molesta.

David, de 50 años, creció colándose en los trenes y revoloteando entre los refugios para desamparados de Iowa, Dakota del Norte y del Sur después de perder su casa a la edad de seis años. Tras instalarse en el noroeste del Pacífico, hace diez años, ha estado visitando de manera recurrente una tienda de artículos de segunda mano para tocar el piano que allí tienen, explica el Daily Mail en su edición digital.

«Me gusta lo que escucho en mi cabeza»

Welsh aprendió él solo a tocar gracias a los pianos que encontró en los refugios para sintecho que visitó durante toda su infancia. A pesar de emocionar hasta la lágrima a su audiencia, entusiastas de música clásica, David no sabe leer ni una sola nota.

«No sé cómo tocar música, pero me gusta lo que escucho en mi cabeza», explicó David a la ABC News. «A veces no sé ni qué tecla estoy tocando. Mis ojos están cerrados, sólo dejo que la música aflore», añadió.

David dice que compartir su don le ha ayudado en momentos difíciles. Explica que es como si sus dedos fueran movidos por un poder divino. «Mi costumbre es sentarme y cerrar los ojos. Luego digo, Padre, haz lo que quieras, es tu regalo».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

Leonides del Carmen Ynagas Renaud
Esos son los milagros de Dios, de donde menos se espera hay una maravilla de su creaciòn. Gracias Padre.
7/12/13 9:06 PM
maria cristina gomez gordon
Son las maravillas ,es hermoso ,,,los dones ,solo son del Señor ,Bendito seas Señor,,,,muchas Bendiciones para ti hermano
7/12/13 10:28 PM
Eladia E Martinez
Estos son los dones que DIOS regala a personas que realmente se los a ganado. QUE DIOS LO BENDIGA!!!
7/12/13 11:03 PM
mercedes leonor vilchez brand
las maravillas del señor se manifiestan donde menos nos esperamos y el señor no se equivoca sed humildes de corazon y veran su gran poder muchas felicidades y que dios siga derramando abundantes bendiciones en ti
7/12/13 11:07 PM
Guillermo maya
Muy hermoso todo lo que se comenta de Dios nuestro padre celestial en este reportaje no se escucha al señor que toca el piano gracias
7/12/13 11:47 PM
Fidel CRdona
Denifitivamente toca para alabar a Dios . El Espíritu Santo de Dios lo dirige , pero la grandeza es que el se deja guiar, deja que Dios se manifieste a través de el, la gloria sea para Dios.
8/12/13 12:40 AM
Myriam Vergara
Gran ejemplo de fe, no tiene nada, ni ha tenido nada y sin embargo, tiene a Dios, lo tiene todo. Solo Dios puede hacer eso. Roguemos para que seamos humildes y podamos recibir las gracias que Dios quiere darnos a nosotros.FELIZ NAVIDAD.
8/12/13 2:02 AM
nora
eso es realmente el virtuosismo,es regalo que recibió delSeñor
ojalá pueda ser apreciado por muchos,que Dios lo proteja
8/12/13 4:34 AM
laura
la cuidad de Vancouver NO queda en Estados Unidos en el estado de Washington! La cuidad de Vancouver queda en CANADA, en la provincia de la Columbia Britanica.
8/12/13 7:30 PM
maria
Que lastima no haber puesto un pequeño video para haberle escuchado tocar el piano.
8/12/13 8:30 PM
Renato Vidal O.
Una muestra de los favoritos de Dios. Todos estamos invitados a ser favoritos de Dios, viviendo las Bienaventuranzas.
8/12/13 9:26 PM
patricio
SERIA INTERESANTE QUE ALGUNA AUTORIDAD DEL MINISTERIO DE CULTURA LO ACOJA
PARA QUE LO CAPACITE Y LE PROPORCIONE UNA VIDA DIGNA, Y SUS MELODIAS SEAN GRABADAS, SEGUN LO QUE HE LEIDO EN LA NOTICIA SE ESTA DESPERDICIANDO UN TALENTO.
8/12/13 9:45 PM
Angelo Pelis
Solo me queda darle gracias a Diosy compartir en todo lo que stán comentando otras personas. Nunca es tarde para reconocer y agradecer a este hermano, hasta hoy desconocido y desde hoy una LUZ ENNUESTRO CAMINO. GRACIAS DAVID.
9/12/13 1:37 PM
MARTA PENAGOS
DIOS DICE GRACIAS PADRE POR MOSTRAR ESA COSAS A LOS MAS PEQUEÑOS Y ESTE SI QUE ES UN PEQUEÑO,PERO PARA NOSOTROS PORQUE PARA DIOS ES UNO DE LOS MAS GRANDES Y ENTENDIDOS. YO PIENSO UNO TIENE TODO LO QUE A EL LE FALTO Y YO NO SOY CAPAZ DE SONAR UNA TROMPETA,QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO QUE RICO OIR ALGUNA VEZ LOS SONIDOS DEL PIANO EN MANOS DE EL.
9/12/13 3:09 PM
Ramon Vidal Sanahuja
David Allen Welsh posee un "don" (natural o sobrenatural), y no le resulta necesario, como a mí, pedir que algún experto me aclare porqué, en el LENGUAJE MUSICAL para estudiar PIANO (con pentagrama superior con clave de sol en 2ª línea para la mano derecha, y pentagrama inferior con clave de fa en 4ª línea para la izquierda), no coinciden las notas entre ambos pentagramas.
No estaría nada mal modificarlo pues se reduciría mucho el esfuerzo mental requerido durante los primeros años de piano. Sólo con que esta clave de fa en 4ª pasara a ser fa en 5ª, las notas de ambos pentagramas coincidirían (con la lógica diferencia de dos octavas), y el esfuerzo de LECTURA sería infinitamente menor. Sería un simple cambio en la escritura de las notas, sin modificarse para nada la armonía de lo escrito, y se disfrutaría mucho más el estudio de este magnífico instrumento, reduciéndose seguramente el número de estudiantes que lo abandonan. Diciéndolo de otro modo: puesto que los dedos de mano derecha están numerados del 1 al 5, no encontraríamos lógico que los de la izquierda estuvieran numerados del 2 al 6. Probablemente la escritura musical se estableció de forma fortuita, más pendientes en el siglo XVI de las leyes de la armonía que de cuestiones pedagógicas, y quizás a nadie le ha interesado modificar este tipo de lectura. Pero reconozco que si yo ya supiera tocar bien el piano (tras el esfuerzo requerido con la LECTURA tradicional), probablemente este tema no me preocuparía, o incluso
6/08/19 6:26 PM
Ramon Vidal Sanahuja
CONTINUACIÓN DEL TEXTO de Ramón Vidal, del día 6-8-2019:

David Allen Welsh posee un "don" (natural o sobrenatural), y no le resulta necesario, como a mí, pedir que algún experto me aclare porqué, en el LENGUAJE MUSICAL para estudiar PIANO (...)

(...) este tema no me preocuparía, o incluso podría llegar a decir: "que se esfuercen más..., ¡como muchos hemos hecho!"
Pero mi caso tiene poco que ver con este "don" innato que posee el señor David Allen Welsh, que ni siquiera requiere partitura. Estaría bien que alguien lo grabara en vídeo.
Ramón Vidal Sanahuja (Terrassa).
13/08/19 3:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.