(Ecclesia/InfoCatólica) El Arzobispo, como «custodio de la Santa Síndone», se había dirigido al Papa para solicitarle «una ostensión extraordinaria de la Santa Síndone durante el periodo de la celebración del Bicentenario de Don Bosco».
A lo largo del 2015 se celebrará el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, sacerdote turinés fundador de los salesianos y la Familia Salesiana. Originario de una aldea cercana a la capital del Piamonte, Don Bosco (1815-1888), comenzó su obra a favor de los jóvenes en los barrios marginales del Turín de la revolución industrial de la segunda mitad del siglo XIX. En esta ciudad comenzó su obra, fundó la Congregación Salesiana, y desde aquí se extendió por todo el mundo.
La celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, señala Mons. Nosiglia, «implicará a toda la Archidiócesis de forma particular, pues esta es la tierra en la que Don Bosco ha actuado y vivido su vocación a la santidad y en la que ha plantado las raíces de toda su obra. Además, la Archidiócesis siempre ha encontrado, en los salesianos, unos buenos colaboradores».
En rueda de prensa, el Arzobispo, custodio pontificio de la Síndone, señaló que se esperan varios millones de visitantes, entre ellos es posible que acuda el Papa Francisco «para rezar ante el sagrado Lino y honrar a San Juan Bosco».