Se ceñirá a la doctrina del Tribunal Constitucional

Gallardón niega diferencias en el Gobierno sobre la reforma del aborto

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, ha asegurado este martes que el anteproyecto de reforma de la ley del aborto «está sustancialmente hecho» a falta de «los últimos matices» y que su intención sigue siendo que vea la luz antes de que acabe la primera mitad de la Legislatura, esto es, en los próximos días o semanas.

(EP/InfoCatólica) Gallardón ha afirmado además, que «no ha habido ninguna diferencia en el Consejo de Ministros» a la hora de elaborar la reforma de la actual Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo». «Le aseguro que no falto a la verdad», ha sentenciado sobre este asunto.

En cuanto a la norma en sí, Gallardón ha reiterado los ejes que su departamento viene anunciando desde que dijo, hace dos años, que reformaría la ley: se ceñirá a la doctrina del Tribunal Constitucional sobre los derechos del no nacido y no incluirá «ningún reproche penal» para las mujeres que interrumpan su embarazo, porque «no son culpables sino víctimas» del aborto.

«Cuando vean el proyecto observarán que lo que dijo el Tribunal Constitucional es lo que va a hacer el proyecto, que es resolver los conflictos que existen entre los derechos de la mujer y el derecho a la vida del concebido», ha señalado.

En cuanto al aborto por malformación fetal, el ministro ha reiterado que «ese tema está resuelto por Naciones Unidas, que ha hecho recomendaciones al Reino de España sobre cómo regular ese problema» y su departamento irá «en la línea que ha marcado» al respecto.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Enrique, desde Sevilla
Todo esto, más o menos, ya lo dijo en el verano de 2012, y desde entonces se podrían haber evitado muchas muertes.

Sea cual sea finalmente la casuística de la nueva Ley, en tanto que no prohíba el aborto, será precisamente eso, un alarde de la peor casuística farisaica.

¿Y qué es eso de la ausencia de reproche penal contra quien aborte? ¿Acaso no hay quienes lo hacen libre, voluntaria y deliberadamente? ¿Por qué, entonces, considerarlas también víctimas?
3/12/13 2:40 PM
Francisco
Ya llegáis tarde a todo! todos vuestros cálculos os van a salir mal. No sabéis en qué día vivís.
3/12/13 2:40 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Ningún reproche penal+TC+ONU= aborto libre y gratuito.
3/12/13 5:00 PM
Maite C
La mujer siempre es culpable del aborto (sea cual sea el motivo), la víctima es siempre el niño. No vayamos a tergiversar conceptos.

La futura madre, abortando, está matando a su propio hijo: Esa es la cruda realidad. Por tanto no hay reformas posibles, simplemente hay que derogar la ley y sí se tercia penalizar, se penaliza.

Sr.Gallardón no nos interesa la nueva ley que puede llegar a promulgar porque es una burla clara y concisa.

A las personas las puede Vd. camelar y manipular, pero a Dios nuestro Señor NO. Dicho lo cual, apelo a su conciencia sí es que aún la tiene.
3/12/13 5:47 PM
Haddock.
Eso de ceñirse a lo que digan siniestras instituciones mandileras, como antaño se ceñían al argumento de "Magister dixit", me parece muy revelador de las cobardías, hipocresías, dobleces, vergonzosas claudicaciones y repugnantes cálculos electorales de quienes las suscriben.

No digo más para que no se sienta ofendido Gayardón.
3/12/13 6:40 PM
Juan Mariner
"anteproyecto"
3/12/13 7:05 PM
Mariano
De acuerdo con Maite C. Si la que aborta es la víctima, el ser indefenso abortado ¿quién es? Creo que hay afán de agradar a un sector femenino al que se ha concedido ser criminal sin consecuencias penitenciarias, y seguramente a otro más amplio que traman la muerte de inocentes por dinero, y que todos los españoles incluso los inocentes que no participen de estas salvajadas tengan que pagar por hacer estas fechorías a voluntad. Desde el momento en que hay voluntad de abortar hay responsabilidad en el crimen. Si creen que van a ganar votos así, pierden el mío.

El señor Ruiz-Gallardón queriendo complacer a instancias superiores (TC y ONU), puede lavarse las manos, pero no engaña a su electorado al que se le dijo que derogaría la ley del aborto.
3/12/13 9:13 PM
Carmen
Dos años desde que detentan el poder con mayoria absoluta. Me cuestiono el nivel de eficiencia de su gobierno, ¿Dicen que quiere la reforma y no consiguen hacerla? ¿No será que no quieren?¿Que a base de contentar a todos no sabran verdaderamente defender siempre la vida del no nacido?
4/12/13 7:51 AM
Pepito
Pese a la reforma se va a poder seguir matando voluntariamente al concebido en el seno materno y a eso se le llama sencillamente asesinato de seres humanos inocentes. Repugnante en todo caso.

Lo del PP es fariseísmo puro. Limpian o reforman un poco la inicua ley del aborto, para dar la sensación de ser buena gente no abortista, pero en lo esencial la dejan igual de asesina e inicua.

Creo que Jesucristo no dudaría en llamarles sepulcros blanquedados y raza de víboras, que limpian el plato por fuera pero su interior está lleno de maldad y rapiña ¿cómo podréis huir de la eterna condenación?
4/12/13 10:49 AM
MH
"resolver los conflictos que existen entre los derechos de la mujer y el derecho a la vida del concebido»"

Dos derechos muy desiguales, el derecho de la madre a no pasar por un embarazo no-deseado y el del concebido a poder vivir. Si creemos que el concebido es una vida humana, en el fondo es como resolver el conflicto entre aguantar a un compañero de trabajo que nos fastidia (y no podemos evitarle sin perder el medio de vida) y el derecho de ese compañero a que no le matemos. La diferencia es que el concebido no ha podido elegir estar ahí, ha sido creado cuando sus padres han tenido una relación y en ese momento ellos sí han podido elegir.
4/12/13 1:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.