Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres

Pakistán: 56 mujeres asesinadas este año por dar a luz a niñas

Las mujeres de algunos países de Asia se enfrentan a menudo a una intensa presión para dar a luz a hijos varones y el aborto selectivo en esos países está muy extendido. Los desequilibrios poblacionales por sexo pueden llegar a ser catastróficos, apuntan los expertos. Una mujer, la Dra. Mitu Khurana, pediatra, se ha convertido en uno de los principales opositores de la selección de sexo de ese país después de que ella estuvo fuertemente presionada a abortar a sus hijas gemelas por su familia política.

(HO/InfoCatólica) Cuando se negó a abortar, fue severamente abusada y finalmente abandonada por su marido.

Cincuenta y seis mujeres han sido asesinadas en Pakistán este año por haber dado a luz a una hija en vez de un hijo, según explicó el activista de derechos humanos I.A. Rehman en un simposio con motivo del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres, celebrado el lunes en Lahore, según publica el diario paquistaní Express Tribune.

«Un país donde las madres son asesinadas por dar a luz a bebés no puede ser llamado una sociedad ética», dijo Rehman en el simposio organizado por All Pakistan Women’s Association titulado ‘La juventud emergiendo con fuerza para el cambio positivo’.

En un análisis elaborado en 2011 sobre los efectos del aborto selectivo en China, India y Corea del Sur, la Dra. Teresa Hesketh, del Centro UCL para la Salud y el Desarrollo Internacional, y sus compañeros de investigación señalaron las consecuencias potencialmente «catastróficas» de los crecientes desequilibrios de sexo en esos países, entre ellos el aumento de la violencia, según recoge LifeNews.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Jorge
Yo no digo que sean perfectos, pero de ahí a que por 56 enfermos mentales que asesinaron a estas mujeres no creo tener la autoridad ni legitimidad para tildar a toda una nación de asesina... vamos, en España murieron más mujeres por violencia de género. Y eso quiere decir que España es un país de asesinos?
28/11/13 4:13 AM
Luis López
Jorge, creo que no comprende el problema que plantea esa noticia. Un buen número de abortos en esos países de oriente se excusan en motivos de género, y en algunos casos las presiones sobre la mujer para que dé a luz un varón llegan hasta el exterminio.

El problema no es la minoría de "enfermos mentales" (como vd. dice) que asesinaron a esas mujeres. El problema es que en una sociedad sin valores cristianos las mujeres -de hecho- valen menos que el hombre. Y la prueba es que se asesina en el vientre materno muchas más mujeres que varones.

Y las feministas de occidente sin decir nada...
28/11/13 10:30 AM
Cleme
Por que no asesinan a los marido que son los que determinar el sexo de varon o hembra...
30/11/13 2:59 AM
Yusmari
Sto es fin de mundo sea multiplicad tanto la manda q ya a tenta cn sus propio cuerp aqui es cn sus familia a la verd hay un mediador entre dios y los hombre es jesus
30/11/13 1:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.