(HO/InfoCatólica) Cuando se negó a abortar, fue severamente abusada y finalmente abandonada por su marido.
Cincuenta y seis mujeres han sido asesinadas en Pakistán este año por haber dado a luz a una hija en vez de un hijo, según explicó el activista de derechos humanos I.A. Rehman en un simposio con motivo del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres, celebrado el lunes en Lahore, según publica el diario paquistaní Express Tribune.
«Un país donde las madres son asesinadas por dar a luz a bebés no puede ser llamado una sociedad ética», dijo Rehman en el simposio organizado por All Pakistan Women’s Association titulado ‘La juventud emergiendo con fuerza para el cambio positivo’.
En un análisis elaborado en 2011 sobre los efectos del aborto selectivo en China, India y Corea del Sur, la Dra. Teresa Hesketh, del Centro UCL para la Salud y el Desarrollo Internacional, y sus compañeros de investigación señalaron las consecuencias potencialmente «catastróficas» de los crecientes desequilibrios de sexo en esos países, entre ellos el aumento de la violencia, según recoge LifeNews.