(Agencias/ InfoCatólica) En un manifiesto, al que tuvo acceso Europa Press, los denunciantes solicitan el inmediato cese del capellán. La denuncia se presentó el pasado viernes ante el Obispado de Alcalá de Henares. En el escrito, sostienen que tienen pruebas que demuestran que el capellán de la Hermandad entregó en 2012 y 2013 a la Hermandad alimentos procedentes del Banco de Alimentos y pertenecientes a Caritas de su parroquia.
La Junta de Gobierno de la Hermandad, denuncian, habría “obtenido beneficios económicos por el cobro de los mismos a los hermanos que han acudido ambos años a la Romería”. “Dichos beneficios han pasado directamente a las arcas de la Hermandad y no han tenido ningún fin social”, sostienen los denunciantes, que dicen ser “simpatizantes de la Hermandad”.
Fuentes del Obispado han señalado a Europa Press que se tratará de aclarar lo ocurrido y ha apuntado que el propio párroco reconoce que se hizo para que a algunas familias necesitadas de la hermandad pudiera costarle menos la peregrinación a El Rocío. “Esta misma hermandad ayuda muy activamente a Caritas en esa parroquia”, han destacado las mismas fuentes.
Comunicado del Obispado
El Obispado de Alcalá de Henares ha tenido conocimiento de una denuncia en la que se afirma que, presuntamente, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Alcalá de Henares habría obtenido beneficios económicos por el cobro de alimentos ‒procedentes del Banco de Alimentos, y pertenecientes a Cáritas de la Parroquia de San Diego de la misma ciudad‒ a los hermanos de dicha Hermandad que han acudido en los años 2012 y 2013 a la Romería del Rocío (Huelva).
Siempre según la misma denuncia, dichos beneficios económicos, presuntamente, habrían pasado directamente a las arcas de la Hermandad.
Ante tal denuncia, este Obispado ha encargado de inmediato a la Vicaría General una investigación preliminar en orden a esclarecer los hechos.
Por último, este Obispado quiere agradecer a todas las Cáritas y a las Cofradías y Hermandades de la Diócesis su incansable labor social en favor de los más desfavorecidos y la inestimable colaboración del Banco de Alimentos.
Alcalá de Henares, 25 de noviembre de 2013