«No se puede decir que no les damos porque ellos ya no aportan al país»

Bolivia: el cardenal Terrazas califica de «estupidez» la suspensión del segundo aguinaldo a los ancianos

La suspensión de pago del segundo aguinaldo para el sector pasivo de los trabajadores crispó a la Iglesia. El cardenal Julio Terrazas calificó como una «estupidez» que no se pague el beneficio a este sector porque supuestamente ya no aporta a la economía del país. Por otro lado, el Gobierno no descarta la posibilidad de que este beneficio sea pagado en especie, tal como solicitaron los dirigentes microempresariales.

(Agencias/InfoCatólica) El cardenal Julio Terrazas, en la homilía que ofreció este domingo en la celebración de la clausura del Año de la Fe, pidió al Gobierno no dejar de lado a los ancianos del beneficio del Decreto Supremo 1802, que aprueba la cancelación del segundo aguinaldo.

El prelado dijo estar de acuerdo con la norma que premia el esfuerzo de los trabajadores, y espera que este beneficio se realice siempre, pero criticó que este decreto no tome en cuenta a los ancianos que en su momento le han aportado al país y ahora piden al Gobierno favorecerse con el doble aguinaldo.

«Hay que saber aprovechar este regalo; no se puede decir a los ancianos no les damos porque ellos ya no aportan al país, ¿esas estupideces entran?, eso no tiene nada que ver con nuestra fe; ¿cómo van a decir que los ancianos no hacen nada?, ¿acaso no decimos que son la riqueza del país?», denunció el cardenal Terrazas, un día después de que el Gobierno descartara el pago del doble aguinaldo a los jubilados.

Por su lado, el ministro de Economía, Luis Arce, informó de que hoy tendrán una reunión con este sector, a cuyos dirigentes explicarán los beneficios que reciben y que superan en cantidad de dinero lo que obtienen como rentistas.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Gonzalo Andrés Kucharsky
Realmente es una estupidez, los estúpidos que han hecho esto, no tendrán padres jubilados?, ¿no sabrán que la renta original con que fueron calificados los que sirvieron a la patria toda su vida ya ha perdido su valor adquisitivo años atrás, debido a que los ajustes anuales por inflación siempre lo han hecho en menor porcentaje que a los activos?. los ajustes anuales que nos hacen en base a la referencia UFV de la INE son un engaño. La "famosa" distribución de ajustes de rentas Inversamnte Proporvrcional es inmoral nporque le sacan el dinero a gente que ha calificado sus rentas en función a la catidad de aportes y años de servicio, para dales a quienes aportaron menos y trabajaron menos tiempo; de esto hace alarde el gobierno, para lo9 cual no pone uncentavo. Los jubilados también sabemos comer y también tenemos empleada a quien tendremos que pagar segundo aguinaldo. Sí, medida estúpida.
25/11/13 9:11 PM
Julián
No debería haber doble aguinaldo, el dinero debía destinarse para crear fuentes de trabajo para todos los desocupados, no debe derrocharse dineros se debe obrar con prudencia de acuerdo a lo que se tiene en la realidad.
27/11/13 9:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.