(Nación/InfoCatólica) «Durante diciembre y enero todos los grupos parroquiales se van a organizar para discutir el documento en sus reuniones semanales o quincenales», detalló. El prelado agregó que la intención es que durante los dos meses previos a los comicios todos los grupos de la iglesia dejen de tocar sus temáticas particulares para iniciar el debate del documento.
Con respecto a su distribución, Mons. Ulloa indicó que la guía ética se distribuyó en todas las parroquias de cada diócesis. «Ya los párrocos lo saben, deben facilitar que se dé esa discusión en el ámbito grupal, lo cual no impide que los sacerdotes comenten sobre el documento durante la misa», afirmó.
El padre William Rodríguez León, secretario ejecutivo de comunicación de la Conferencia Episcopal, afirmó que esa labor está implícita entre las directrices giradas por la Conferencia Episcopal de Costa Rica. «Los sacerdotes somos la voz de los obispos en las parroquias. Por lógica es tácito que tenemos la obligación de ayudar en la promoción de los lineamientos éticos que se incluyen en el documento», estimó.