Por razones políticas

Los obispos haitianos denuncian la distribución de armas entre la población

La Comisión Episcopal Justicia y Paz en Haití ha presentado un informe en el que se asegura que las recientes tensiones políticas y la falta de un proceso de desarme han facilitado el aumento de la violencia y de la inseguridad en el país, favoreciendo la manipulación de las masas por razones políticas. «Se conocen testimonios sobre la distribución de armas en zonas populares por razones políticas» se lee en el informe.

(Fides) De julio a septiembre de 2013, se han registrado 284 casos de violencia, incluidos 179 asesinatos (con arma de fuego) y 53 accidentes de tráfico «provocados».

La nota enviada a Fides explica que la Comisión deplora la falta de separación de los poderes en las instituciones «que no cumplen con su papel, particularmente dentro de la magistratura». Es más «la mayoría de los magistrados son designados de forma incorrecta y se ven obligados a actuar de manera servil con las autoridades políticas» denuncia el informe.

La Comisión Episcopal Nacional Justicia y Paz, organismo de la iglesia católica, ha invitado a las autoridades a tomar las medidas necesarias para llevar a cabo un plan para el desarme de la población y para aumentar la seguridad. Además el gobierno ha reconocido la importancia de lograr la independencia del Poder Judicial para lograr mejorar las garantías de las cuales tiene necesidad la población en el ejercicio de la justicia en el país.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.