(Fides) Según el Padre Karam «es necesario promover un verdadero camino de paz que no tome la forma de un plan para la división del país. Sirve una conferencia de paz internacional que se ocupe de forma auténtica, concreta y eficaz, de la crisis de Siria, siguiendo el compás de los derechos humanos y la libertad religiosa».
Los opositores al régimen se pelean entre sí
El líder de al-Qaeda Ayman Zawahiri con un pronunciamiento oficial ha deslegitimado el Estado Islámico de Iraq y el Levante (ISIL), la organización yihadista que el año pasado había asumido una posición hegemónica al frente de las milicias anti-Assad.
En una declaración grabada hace unos días y enviada a algunos medios de comunicación árabes, un portavoz de Zawahiri anunció que a partir de ahora el líder del ISIL Abu Bakr al-Baghdadi sólo puede operar en Iraq y tendrá que dejar al frente al-Nusra - otra facción islamista vinculada a al-Qaeda, dirigida por Abu Mohammad Golani – la dirección de las operaciones militares en Siria. Hasta el momento, las dos organizaciones se habían movido de forma independiente, a veces entrando en conflicto.
El comunicado enviado por al-Qaeda es una confirmación más de los crecientes enfrentamientos entre las facciones que luchan contra el ejército del gobierno sirio, leales a Assad.