(Agencias/InfoCatólica) Mons. Osoro afirmó que «todas las construcciones que hagamos, políticas, sociales y económicas o ponen en el centro al hombre o no son cristianas y no tienen nada que ver con nosotros», según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Tras recordar a los jóvenes cómo el beato Juan Pablo II «quiso hacernos ver de forma maravillosa a todos que el centro de la historia es el ser humano, mostrado por Jesucristo», destacó que «por eso, también el papa Francisco nos dice que vayamos a todas las periferias, a los lugares donde Cristo no es conocido, para mostrar su rostro y situar en el centro al ser humano con la dignidad que tiene por ser imagen de Dios».
Misión Nueva Ciudad
Al término de su catequesis, Mons. Osoro alentó a los jóvenes a participar en la Misión Nueva Ciudad que impulsa el prelado para el próximo mes de julio en la archidiócesis. Se trata de «salir siete días en julio a las calles, sin llevar nada, sino sólo mostrando el rostro de Cristo, estando con los que están solos, yendo a ver a los enfermos o anunciando directamente al Señor».