El prelado tuvo que ser ingresado por una subida de tensión

Panamá: asesinan a golpes a un sacerdote español en casa del obispo emérito de Colón

El sacerdote español Aníbal Gómez, de 67 años, asesinado ayer en Panamá, fue brutalmente golpeado en su habitación de la casa del obispo emérito de Colón, quien tuvo que ser ingresado por una subida de tensión a causa de la conmoción sufrida. Así lo explicó el nuncio apostólico en Panamá, Mons. Andrés Carrascosa Coso.

(Notimérica/EP) Monseñor Carrascosa señaló que el asesinato se produjo dentro de la casa, en la habitación del padre Aníbal, «que quedó muy revuelta». Añadió que parece que el móvil fue el robo, y explicó que el sacerdote «fue muy golpeado». El sacerdote español prestaba servicio en la Iglesia Madre de Dios

En el momento de producirse la agresión, el obispo emérito, Mons. Ariz, que vivía con el sacerdote asesinado, se encontraba en escuela y lo llamaron. «Al llegar se le subió la presión arterial y tuvieron que internarlo, pues tiene muy mal el corazón», indicó el Nuncio, que señaló que es todo lo que sabe sobre este lamentable suceso.

El Nuncio dijo que el sentimiento de tristeza «es inmenso» en la Iglesia local, que por otra parte pide que se encuentre a los malhechores, se les lleve ante la justicia «y se arrepientan de lo que han hecho», señaló. Las autoridades panameñas ya han abierto una investigación para tratar de localizar al autor o autores del asesinato.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Anacleto
Pues como sean estas autoridades tan "diligentes" como las españolas lo son para detener a los criminales de la ultraizquierda que pusieron sendas bombas en la catedral de la Almudena y en la Basílica del Pilar (actos criminales de los que hasta la fecha no hay un solo detenido, cuando al ocurrir otros sucesos mucho menos graves las detenciones se producen en horas), estamos apañados.
31/10/13 1:50 PM
Carla
Que pena, otro martir mas de nuestra sufrida, perseguida y difamada Santa Iglesia Católica. Ya descansa con Dios esté siervo del bien. Y encima los medios de comunicación no difunden estas noticias.
Ojalá que en Panamá atrapen al asesino Y a los autores intelectuales de semejante horror y lo procesen y sentencien y no como en otros países donde los jueces son los encargados de llenar las ciudades de delincuentes pues los sueltan inmediatamente.
Por otro lado está la 'Comisión de derechos "humanos"', que en realidad debería llamarse 'comisión de derechos de criminals y de atropello/burla a las víctimas' pues apenas encarcelan a un criminal o terrorista acuden como voraces a defenderlo.
31/10/13 8:02 PM
ALEJANDRO
De fuentes muy solventes:

Ya hay tres detenidos: una empleada doméstica, su marido y un tercer cómplice
31/10/13 9:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.