(El Universal/InfoCatólica) Según el vicario general de la archidiócesis, el P. Sahabel Porto Herrera, la salud de monseñor no ha empeorado pero tampoco ha mejorado, por lo que solicita a la comunidad cartagenera continuar sus oraciones para la mejora del Arzobispo quien ya lleva nueve días hospitalizado.
Por ello la Iglesia Católica en Cartagena tiene listo un plan de oraciones en los santuarios de la ciudad para que colectivamente se ruegue a Dios por la salud del arzobispo.los santuarios son lugares de unidad donde la oración se intensifica.
Hay cuatro santuarios en Cartagena. Estos son: Santa María Bernarda Butler, La Popa, Santo Domingo, donde está el Cristo de la Expiración, y San Pedro Claver. Por su parte, hay uno en San Estanislao de Kofstka (Arenal) y otro en el municipio de El Carmen de Bolívar, Nuestra Señora del Carmen.
El Arzobispo tiene problemas de salud, ocasionados por una bacteria que tiene desde hace aproximadamente un año. El pasado domingo 20 de octubre fue dirigido al centro asistencial debido a los dolores que le aquejaban.