Ante el caso del niño transexual

La Junta de Andalucía pretende imponer a los padres del colegio San Patricio los criterios

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba, ha subrayado que las directrices establecidas para que se respete la identidad de género del menor transexual del colegio San Patricio de la capital «no entran en confrontación con los derechos de los demás alumnos», motivo por el cual su aplicación no tiene que ser consultada a los padres de los otros estudiantes. Además, ha reiterado que su departamento sigue estudiando la posibilidad de abrir un expediente administrativo al centro por no cumplir esos requerimientos.

(EP/InfoCatólica) Alba se pronunciaba de este modo después de que un grupo de padres del colegio San Patricio, perteneciente a la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, que depende del Obispado, mostraran su descontento por el hecho de que la Administración regional no hubiera contado con su opinión para tomar una decisión en torno al menor transexual, al tiempo que demandaban la paralización de los requerimientos establecidos.

Se reunirá con los padres para nada

Así, se ha mostrado dispuesta, tal y como le han solicitado, a reunirse con este grupo de padres del colegio en el que cursa sus estudios el menor de seis años transexual, cuyos familiares han pedido que se le permita acudir con falda. No obstante, ha insistido en que «no se les ha consultado porque el derecho de esta niña no entra en confrontación con los derechos de los demás alumnos», por lo que, «obviamente, no hay nada que consultar».

«Se les atenderá al igual que atendemos al resto de ciudadanos que piden una reunión, teniendo en cuenta el volumen de trabajo y las citas solicitadas», ha manifestado a Europa Press la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte.

Garantizar que no haya discriminación

En este sentido, ha afirmado que la Junta de Andalucía «tiene que garantizar que los menores no sufran discriminación en los centros educativos y eso es lo que estamos garantizando con estas medidas planteadas al colegio San Patricio».

Son directrices para que se respete la identidad de género del menor transexual, que se siente niña, y que, por tanto, «se han de cumplir, no entrando en absoluto en confrontación con los derechos del resto de los menores», ha aseverado Alba, lamentado, sin embargo, que «el centro siga sin cumplirlas».

De hecho, además de haber trasladado el caso a la Fiscalía de Violencia a la Mujer y contra la Discriminación por Identidad Sexual, ha recordado que la Delegación de Educación está estudiando la posibilidad de abrir un expediente administrativo al colegio por no cumplir esos requerimientos, que, sin embargo, sí han sido aplicados por otros centros con casos similares.

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Mariano
El derecho a elegir la educación de los hijos corresponde a los padres, y la Junta solo tiene una responsabilidad subsidiaria de que los padres ejerzan su derecho. Forzar a que los padres tengan que educar a sus hijos según el criterio de los políticos es pisotear la libertad y los derechos de los padres, que deben ser respetados en cualquier caso ante las injerencias ajenas o extrañas que quisieran interponerse entre hijos y padres.
28/10/13 10:47 AM
Francisco Javier
Esta locura no tiene fin...

¡Ven Señor Jesús!
28/10/13 10:51 AM
Francisco Javier
Y una pregunta... Unos padres tan desnortados que son los primeros en defender que su "niño" es una "niña"...

¿Por qué lo llevan a un Colegio Religioso? ¿Por qué no se lo llevan a uno público?


¿No es ganas de provocar?
28/10/13 11:02 AM
Francisco Javier
Mariano,


En su alegato lo que sale usted es "a defender a la Junta" sin darse cuenta...

Porque resulta que los padres del niño, son los que quieren que éste sea tratado como una niña...
28/10/13 11:46 AM
pedro de madrid
Estos cargos burocráticos que sólo hacen gastar presupuestos no "entra en confrontación" pero exige y eso eso es imponer, "yo no te obligo, pero tu a la fuerza lo haces". Nada, un marinerito vestido de marineríta por lo imponen sus padres para HUMILLAR al resto de alumnos.
28/10/13 3:27 PM
Néstor
Es claro que un colegio católico tiene que tener derecho a no admitir niños en esas condiciones. Todos podemos sentirnos muchas cosas, pero eso no nos permite reclamar derecho alguno ante los demás. Yo puedo sentir que tengo derecho a aprobar el curso sin estudiar, por ejemplo. Y en cuanto a los padres, aquí prima el derecho de los otros padres a que no se imponga a sus hijos por vía de ejemplos concretos una concepción falsa de la sexualidad humana.
28/10/13 3:58 PM
LP
¿Y si por ejemplo decido criar a mi hijo haciéndole creer que es un extraterrestre y tiene que operarse, se podría tipificar como delito?
En la Unión Soviética hacían experimentos de éstos para ver lo que pasaba luego.
Es posible que sea cuestión de ignorancia, pero nadie sabe si en algún caso a sido queriendo.
28/10/13 5:07 PM
Hernest
No soy abogado, pero sería bueno aplicar lo mismo, preparar otro expediente por abuso de autoridad, el libre ejercicio de la conciencia, no respetar la patria potestad (o es que en España ya eliminaron por ley este punto que es derecho natural. Si es así, uyuyuyuy que pena), usar a los niños para propósitos políticos, no respeto a las decisiones de grupo, en fin, se pueden inventar tantos delito, que la tía esta no tendría tiempo de objetar.
29/10/13 3:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.