En Bélgica, el pasado domingo

Una mujer se suicida «legalmente» tras no quedar conforme con un tratamiento para cambiarse de sexo

Nathan Fleming, ciudadana del municipio flamenco de Hamme, al norte de Bélgica, decidió solicitar el suicidio asistido el pasado domingo después de someterse a tres intervenciones de cambio de sexo que no cumplieron con sus expectativas, informa el diario belga 'Het Laatste Nieuws'.

(RTNoticias) Las leyes belgas sobre la eutanasia permiten a los médicos aplicarla a enfermos que lo soliciten y estén afectados por dolencias incurables que les ocasionen «sufrimientos físicos o psíquicos constantes e insoportables». Nathan, cuyo nombre de nacimiento fue Nancy, era la única hija de una familia con tres niños, y se consideraba «la chica que nadie quería», según dijo al citado diario 24 horas antes de su muerte.

«Nació como un niño en el cuerpo de una niña, y como hombre murió en un cuerpo que no quería», indicaron los especialistas que trataron a Fleming. Agregaron también que se trataba «de una caso claro de sufrimiento psíquico insoportable», por lo que a su juicio se cumplían las condiciones legales para aplicar el suicidio asistido.

Se quejaba del trato que recibió en la niñez

«Mis hermanos eran mimados, mientras a mí me dieron una habitación de almacenamiento sobre el garaje como dormitorio. 'Si fueras un niño...', se quejaba mi madre. Yo simplemente era tolerada, nada más», relató Nathan.

Ya con 42 años, Nancy pudo cumplir «su verdadero sueño» y someterse a una terapia hormonal, seguida posteriormente de una mastectomía y finalmente la implantación de un pene, aunque ninguna de estas operaciones «cumplió con sus deseos», añade el diario.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Carmen
Una historia triste, al ser despreciada por ser niña, quiso se niño para ser amada y ante tal sufrimiento se le ofrecio la muerte. Nadie quiso curar el dolor de su corazón haciéndola ver que no era ella la que tenía el problema, sino los demás por su falta de amor. Estar personas vulnerables son bien utilizadas por los ideólogos de la muerte.
2/10/13 2:26 PM
Percival
Es que desvariamos cada vez más: cuando no se acepta la realidad se construyen monstruos.

Ese señor/a es genéticamente mujer. Cualquier cosa que ignore esa realidad fundamental no puede llevar sino al deslizadero de locuras cada vez mayores.
Y algunos psicólogos, en lugar de ayudar a reconciliarse con la realidad, empujan en la dirección contraria. Y luego se sorprenden de los resultados.
2/10/13 2:34 PM
Horacio Castro
Vale recordar que los médicos relativistas que la ‘trataron’ tenían su propia idea del bien para su paciente y consideraron que Nathan Fleming era de sexo femenino, pero que su género mental era masculino, y así tenía ‘derecho’ a elegir cambiar su sexo físico. Ahora con esta eutanasia ‘todos’ continuaron aplicando su idea del bien.
2/10/13 2:45 PM
Pat
Relativizar la idea del bien y del mal es un arma del príncipe de las tinieblas. Es no anunciar y no hacer amar la Verdad que es NSJC, es hacer estéril su venida y su Pasión redentora.

Saludos.
2/10/13 3:44 PM
LP
El mundo terminará igual que empezó, relativizando lo que está bien y lo que está mal, porque se ha comido del árbol del bien y del mal, ese del que se decía que "si comeis, seréis como dioses", es decir, que cada uno decide lo que está bien y lo que está mal, que viene a ser que cada uno hace lo que le da la gana con el pretexto de la libertad, que en realidad es libertinaje.
He ahí la Soberbia.
2/10/13 4:40 PM
DavidQ
Este es un ejemplo claro (un tristísimo ejemplo) del verdadero origen de la homosexualidad: la falta de amor en el hogar.

Más claro no puede ser: la familia la hubiese querido más "si hubiera sido hombre". No siempre las familias se expresan con la misma claridad, pero el fondo es el mismo: el niño que es despreciado por la madre que piensa que "todos los hombres son iguales", la niña que se queda rezagada tras el hermanito favorito de papá, el adolescente sin apoyo familiar que encuentra en sus amigos el amor que en casa nunca obtuvo... todos los homosexuales, o al menos la mayoría, tienen una historia parecida.

Hasta aquí, un diagnóstico que podría estar bien o mal. Lo importante es que si se cura LA CAUSA es posible evitar el síntoma. Es cierto, la homosexualidad no es una enfermedad: es un síntoma de un daño anterior. Curando el daño anterior, el síntoma ya no tiene importancia. No se trata de "curar" la homosexualidad, que no tiene cura porque no es enfermedad. Se trata de recuperar la felicidad del hombre -o a la mujer- como Dios los ha creado, una felicidad que les fue negada desde pequeños. Una vez arreglado ese problema, ya si la persona de verdad elige por su cuenta un camino distinto, sí se puede hablar de un mal, de una perversión, de un problema. Antes de eso, el homosexual -y en este triste caso, la suicida- sólo está mostrando un síntoma de un daño más profundo.
2/10/13 5:27 PM
Valero Eportal
Hasta para justificar la eutanasia pervierten el lenguage los especialistas que trataron a esta mujer fallida. Decir que "nació como niño en un cuerpo de niña" es una manipuladora mentira, porque nació como niña en un cuerpo de niña. Otra cosa es lo que ocurrió después al crecer esa niña al ser discriminada por su familia respecto a sus hermanos varones, lo que la llevó a desear un cuerpo masculino guiada por una mente totalmente equivocada. Y la prueba es que al verse con su nueva fisonomía masculina reaccionó como lo que era: Una mujer frustrada. Los médicos debieron curarla el cerebro y convencerla de que podía ser feliz como lo que era: una mujer, en vez de hacer experimentos cuasinazis con su cuerpo.
2/10/13 8:38 PM
Enrique G. B.A.
Qué historia triste.
Que Dios se apiade de su alma, y la rescate para donde solo se vive el amor, y no hay más lágrimas ni dolores.
3/10/13 3:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.