(Infobae/InfoCatólica) Concelebrará el párroco, P. Francisco Baigorria, y otros sacerdotes porteños. El P. Baigorria advirtió que quienes perpetraron el hecho «profanaron» el altar, al confirmar que los estudiantes orinaron en ese lugar sagrado.
El sacerdote y el rector del Colegio, Gustavo Zorzoli, fueron convocados por la fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires Claudia Barcia para prestar declaración por los daños perpetrados en ese lugar.
La fiscal también ordenó peritajes en los bancos, sillas y otros elementos de la iglesia que fueron dañados, para determinar los materiales con los que fueron atacados. La citación judicial responde a los hechos perpetrados en la madrugada del miércoles, cuando un grupo de alumnos del colegio realizó pintadas en el piso, ocasionó destrozos y prendió fuego un sillón y bancos.
Alumnos de cuatro y quinto año, autores de la profanación
Nicolás Cernadas, vocal del centro de estudiantes del colegio, dijo que «cinco alumnos» de cuarto y quinto año «admitieron» haber perpetrado el ataque, pero se negó a identificarlos.
El ataque mereció un amplio repudio de diversos sectores, mientras Zorzoli ratificó que hoy decidirá si expulsan a los responsables de los daños.