Poder hablar

Guido Barilla, presidente del grupo de alimentación Barilla, ha dicho que su empresa no hará «publicidad con homosexuales porque nos gusta la familia tradicional. Si los gays no están de acuerdo siempre pueden comprar pasta de otra marca».

Barilla está en su perfecto derecho de orientar su publicidad como prefiera, y es libertad de expresión promover los valores de la familia del mismo modo que lo es promover la estética gay y su modo de vida.

La libertad de expresión tiene que alcanzar más allá de las estrecheces de la corrección política. Los homosexuales tienen derecho a vivir y a expresarse como quieran, pero también tienen que poder hablar los que entienden que la familia es el eje vertebrador de la sociedad.

Barilla es una empresa honesta al no tratar de aprovecharse del cliché gay si sus propietarios y dirigentes son partidarios de la familia; y, en cualquier caso, su objeción es respetuosa y dentro del margen de acción que una empresa privada tiene y tiene que tener. Barilla, como su presidente ha dicho, tiene el mismo derecho a no hacer una publicidad orientada a los gays al que tienen los gays de consumir pasta de otra marca.

Las críticas que la marca ha recibido no se pueden interpretar como una defensa de los homosexuales o de la homosexualidad, sino como un intolerable ataque a la libertad de expresión de una empresa privada que tiene todo el derecho a promover la familia y sus valores.

No sólo la izquierda, no sólo el relativismo, no sólo los homosexuales, no sólo los ateos tienen que poder expresarse. También los católicos, también los liberales, tambiên la derecha, también los individualistas, también los conservadores tienen que poder decir lo que piensan de todas las maneras posibles y proyectar sus ideas a través de su actividad creativa, empresarial, o como estimen oportuno.

Es loable, además, que Guido Barilla haya hablado claro y se haya expuesto a pagar el alto precio que la defensa de la familia le puede suponer. A cualquier marca comercial le perjudica que un público tan amplio como los gays dejen de comprar sus prodctos. No sé si es inteligente desde el punto de vista comercial, pero desde el punto de vista personal hay que decir que es noble que uno dé la cara por aquello en lo que cree.

Barilla presenta una pasta de gran calidad y la familia es la estructura fundamental de Dios en la Tierra.

Si el hombre es libre de acercarse o no acercarse a Dios, imagínate la libertad que tiene para elegir su marca de espaguetis.

Salvador Sostres

Publicado originalmente en Guantánamo, diario El Mundo

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Juan Mariner
¿En qué comercios se puede encontrar la marca "Barilla"?

De hecho, en España, PSOE, PP, CIU, PNV, IU... son los que más acciones han realizado a favor de la "familia", pero por la suya propia, la consanguínea.
29/09/13 12:06 PM
Ana_MS
Juan Mariner:

Casi en cualquier supermercado con un poco de calidad tienen productos de Barilla (en el Corte Inglés, por ejemplo).

Cordiales Saludos.
29/09/13 1:12 PM
Strauch
A partir de ahora,éste que suscribe, que compra mucha pasta, sólo compraré Barilla.
29/09/13 3:55 PM
Claudia
Para aplaudirlo de pie y 1/2 hora seguida!!! Felicitaciones al autor de esta nota por tener los pantalones bien puestos y las ideas claras.
29/09/13 7:09 PM
DavidQ
De acuerdo con el planteamiento del artículo, pero en desacuerdo con cierto tema de fondo: que obligatoriamente esto tenga que convertirse en una guerra.

Servidor es publicista. Los publicistas sabemos que muchas veces tenemos que dejar fuera de los anuncios cosas que el anunciante quisiera decir pero que no caben porque el espacio y el tiempo son caros.

¿De pronto resulta que porque un anunciante escoge un estilo es un héroe y los demás villanos?

Eso es erróneo.

Me parece loable que alguien quiera defender en público su posición. Me parece ridículo que todos tengamos que acuerparlo o denostarlo como carne de cañón. ¿Acaso no nos dio Dios criterio propio? ¿Deja alguien de ser gay por consumir Barilla? ¿Se vuelve alguien gay por consumir Bertolli? ¿Tengo yo que odiar a todos los que no les gusta Barilla por su precio, la forma que se cocina o su sabor?

Así empiezan las guerras, todas las guerras. Por carneros descerebrados que se dejan llevar por el que grita más fuerte. Dios es uno y su doctrina está clara, no viene impresa en las cajas de pasta. Aplaudan, si quieren, pero no rompan sus espadas por un óvalo rojo. Mañana cambia la campaña, y en el campo quedan los cadáveres de los que dieron su alma por un anuncio. Ridículo.
29/09/13 8:04 PM
Luis
Señor Sostres: NO se pueden defender los valores de la familia del mismo modo que se promueve la estética gay y su modo de vida. No es lo mismo ser gay que promover ese estilo de vida por doquier. No es libertad de expresión sino libertad de agresión, contra la misma humanidad, permitir la expansión de la estética gay. Rusia nos ha dado un claro ejemplo de como no se puede permitir, en una sociedad civilizada y avanzada, retroceder a la Edad de Piedra. Simple y llanamente hay que prohibir cualquier tipo de propaganda homosexual y homosexualista. Otra cosa muy distinta es que cada uno pueda expresar sus ideas sin ofender a los demás.
29/09/13 8:26 PM
Roi
Lo que dice usted en su artículo,señor Sostres,es todo un catálogo de obviedades. Pero obviedades necesarias y que afortunadamente están en boga hoy en día.

Si una persona o grupo quieren hacer boicot a una marca o empresa porque no les gusta su imagen,o unas declaraciones recientes de sus directivos,o su política de empresa,pues son totalmente libres de hacerlo. De hecho, en esta página casi todos los meses se llama al boicot de manera más o menos directa por estos motivos. Y no me parece mal.

El problema viene de la doble vara de medir.Muchos quieren hacer boicot,pero les parece mal que otros lo hagan. O dicho de otra manera,creen que sus razones para hacerlo son mucho más poderosas que las de los demás. Como Luis,aquí arriba,creen eso. Y hay muchos Luises,religiosos y ateos,de izquierdas y de centro liberal,empresarios y mediopensionistas.
30/09/13 10:38 AM
Covadonga718
Pues yo compraba ya Barilla y ahora la voy a comprar más...!!!
30/09/13 2:36 PM
PIERINA
barilla fue siempre la pasta que consumí PORQUE ES LA MEJOR"
y ahora con mas razón
30/09/13 5:19 PM
Roi
Pierina,

La mejor pasta es DE CECCO. Pero la Barilla,la verdad es que es muy buena.

Supongo que es cuestión de gustos.
30/09/13 9:32 PM
K
"Las críticas que la marca ha recibido no se pueden interpretar como una defensa de los homosexuales o de la homosexualidad, sino como un intolerable ataque a la libertad de expresión de una empresa privada que tiene todo el derecho a promover la familia y sus valores"

O sea que la marca puede decir lo que quiera y no se la puede criticar??? La libertad de expresión sólo funciona para unos???
1/10/13 1:37 AM
trabis
Estoy hasta las narices de que los homosexuales quieran meter mano en lo que concierne a la sexualidad de mis hijos.
Educar en la sexualidad tal y como ya se hace es un abuso de menores.
Yo tengo claro el límite a soportar. Que no se toque a mis hijos porque si alguien los toca, tendrá una denuncia por pederasta. Y si la denuncia no prospera, ya habremos llegado al límite de lo soportable.
Y cuando se llega al límite, hay que ser más drásticos.
4/10/13 8:17 AM
trabis
Estoy hasta las narices de que los homosexuales quieran meter mano en lo que concierne a la sexualidad de mis hijos.
Educar en la sexualidad tal y como ya se hace es un abuso de menores.
Yo tengo claro el límite a soportar. Que no se toque a mis hijos porque si alguien los toca, tendrá una denuncia por pederasta. Y si la denuncia no prospera, ya habremos llegado al límite de lo soportable.
Y cuando se llega al límite, hay que ser más drásticos.
4/10/13 10:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.