Usaban las redes sociales para ello

La agencia de adopción china se indigna ante casos de padres de EEUU que se deshacen de sus hijos adoptados

La agencia de adopción de China ha declarado estar «muy impactada y enfurecida» tras la publicación de una investigación llevada a cabo por Reuters en la que se informa de casos de padres estadounidenses que utilizan Internet para abandonar a sus hijos adoptados en el extranjero. La mayor parte de los niños tienen entre 6 y 14 años y han sido adoptados de Rusia, China, Etiopía y Ucrania.

(EP/InfoCatólica) Una investigación publicada a comienzos de este mes mostraba casos en los que padres de Estados Unidos habían colgado mensajes en tablones y foros de Internet –entre ellos en Yahoo y Facebook– para deshacerse de los hijos que, tras un periodo de tiempo, se habían arrepentido de adoptar.

«En la investigación se muestra cómo familias estadounidenses están utilizando Internet para reubicar a los hijos que habían adoptado y que ya no están dispuestos a seguir criando. Estamos muy impactados y furiosos», ha asegurado el Centro para la Adopción y el Bienestar Infantil, de carácter estatal, en unas declaraciones enviadas por fax a la agencia Reuters a última hora de este martes.

Acto irresponsable

«Es un acto irresponsable», asegura el centro, encargado de regular las adopciones entre los diferentes gobiernos. La agencia ha manifestado su preocupación por la falta de regulación del Gobierno estadounidense y ha pedido celebrar un debate con las «agencias importantes» del país.

La agencia china de adopción sostiene que una exigencia para las familias que han adoptado niños de origen chino es mantener el contacto con la agencia al menos seis veces al año durante los primeros cinco años de adopción. Tras la publicación de la investigación de Reuters, la agencia ha asegurado que incrementará esta exigencia hasta que el adoptado cumpla los 18 años.

Un anuncio diario

La investigación, publicada en formato serial y titulada 'Intercambio de niños', Reuters ha analizado 5.029 comentarios en un tablón de anuncios de Yahoo en un periodo de cinco años. En este periodo, se ha publicado una media de un anuncio diario con la intención de «realojar» a un niño

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

rastri
-Por mucho que se pretenda implicar la cultura en el carácter del individuo; Pronto o más tarde, la herencia genética de unos, aquí los adoptados y de otros los que adoptan, se impone en la persistente denuncia de lo que es la diferencia de la raza no solo en su figura externa sino en su alma interna.

-La promiscuidad antropológica de las razas, hoy día, en el planeta Tierra es tan grande que para saber en consecuencia del carácter de cada individuo habría que conocer, por lo menos, el modo y manera de tiempo y lugar a cómo fueron engendrados.

-Ni siquiera las tribus de Israel, tan avisados por Moisés del peligro de la exogamia, se han visto librados de esta promiscuidad antropológica a través de los tiempos. Hasta tal punto que el Apocalipsis lo denuncia. (Ap.2,9;3,9)

Sin estas premisas, que solo Dios conoce, no hay que extrañarse el comprobar que hijos de unos mismos padres, unos de otros, puedan ser tan diferentes en la apreciación y sentimiento, sea de la filosofía de la ideología o simplemente del gusto del tacto.
26/09/13 10:56 AM
juan camilo
rastri, el cristiano no es desde ningun ambito, un determinista. Y se hace evidente que tu comentario es pura "fantaciencia", "fantapologética" y "fantateología", más parece pura eugenecia de medio pelo.
26/09/13 8:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.