Ante la suspensión del clásico Millonarios-Atlético Nacional

Colombia: la Iglesia condena la violencia entre los aficionados al fútbol

La Iglesia Católica en Colombia se refirió este martes sobre los recientes hechos de violencia asociados al fútbol y que obligaron a suspender el clásico «Millonarios-Atlético Nacional» en Bogotá. El director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Mons. Héctor Fabio Henao, dijo que es muy preocupante la actual situación de violencia entre los aficionados.

(El Espectador) «Esto tiene que ver con todas las violencias urbanas que están buscando una forma de expresión en distintos fenómenos y uno de esos fenómenos es el deporte», sostuvo.

Según el prelado, ahora hay que recuperar el deporte como lugar de encuentro y de esparcimiento, descargándolo de los fenómenos de violencia.

«Una sociedad puede ser más estable en la medida que se pueda garantizar que el entretenimiento sea pacífico», aseguró.

Goles en Paz

En el mismo sentido, Mons. Henao dijo que programas como ‘Goles en Paz’ hacen falta para poner en diálogo a los hinchas de todos los equipos.

«Deben continuar programas estables y de largo aliento para que los hinchas entiendan el juego como juego, sabiendo ganar y perder», agregó.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.