Tercera jornada

Continúa el encuentro de Jóvenes por el Reino de Cristo

Prosigue el encuentro con la incorporación en este fin de semana de todos los asistentes a la sección de Familias (FRC) y Adultos por el Reino de Cristo (ARC), que se han sumado a los Jóvenes (JRC). Las familias han comenzado el día con la ponencia de D. Luis Fernando de Prada, director de RM, que, bajo el título «El que lo vio da testimonio» (lema del Encuentro) ha resumido la encíclica Lumen Fidei, resaltando los aspectos de la misma más relacionados con la vida familiar.

(Radio María) Por su parte, el anterior director de RM, D. Esteban Munilla, ha hablado a los ARC sobre la importancia de confesar, profesar y vivir la fe de forma que los no creyentes se sientan atraídos por Cristo.

En cuanto a los jóvenes, han disfrutado de la ponencia titulada «Vida de fe», impartida por D. Eduardo Vadillo, profesor del Instituto de Estudios de Teológicos San Ildefonso de Toledo y asesor de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. En su intervención ha explicado que la fe es conocimiento y vida; y que vivir según la fe, implica aceptar íntegramente el mensaje de Cristo.

Por la tarde, el obispo de San Sebastián, Mons. Jose Ignacio Munilla, se ha dirigido a los adultos recordando la vocación universal a la santidad, y explicando el sentido de ésta, que implica nuestra auténtica renovación frente al concepto luterano de justificación extrínseca.

Mientras, los jóvenes han continuado los tres seminarios que comenzaron el viernes, dirigidos por D. José Antonio Sayés, el profesor polaco de literatura D. Marzin Kamzmierczack y el profesor D. Santiago Arellano.

Finalmente, el cineasta D. Juan Manuel Cotelo ha dado su testimonio sobre cómo surgió en él la misión de dar a conocer la fe a través del cine, respondiendo a las preguntas de los asistentes sobre el origen de la película La última cima, así como sobre la película que está a punto de estrenar sobre la Virgen María.

La jornada finalizó con una vigilia mariana, en la que se rezó el rosario por los jardines de la casa y se celebró una adoración al Santísimo.

El Encuentro concluirá hoy domingo con una ponencia sobre la JMJ de Río de Mons. Munilla, quien también presidirá la celebración de la Eucaristía de clausura. Ambos eventos, previstos a las 10 y 12,30h respectivamente, serán retransmitidos en directo por Radio María.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Pepito
Cierto, "confesar, profesar y vivir la Fe" he ahí resumido todo el programa de vida cristiano.
22/09/13 11:16 AM
carlos
Estimado Pepito!! Es así,les recomiendo,a todos los creyentes,para llevar adelante,lo que dices la Via Mística,todos estamos llamados a ese camino,lo dice Garrigou Lagrange en las tres Edades,Mi Madre Santa Teresa de Jesús,lo exhorta Juan pablo II en la Novo millennio ineunte,que nuestras iglesias esan escuelas de Oración cita a Santa Teresa,lo escribe para todos nosotros ella,todos sus libros tratan de esto.El LIbro de la Vida,que MAESTRA!!!Hay que hacerle caso en todo,ahi´se trata personalmente con el Señor,Pepito cuando dije que oro según ella parece que asusta.En mi vida,clarisimamente experimente "Sin MI NO PODEIS HACER NADA"Como vencerse,como vencer tantos respetos humanos ,es Fácil,al comienzo parece que todo lo hace uno,la oración de Recogimiento,LA HUMANIDAD del SEÑOR,tomar la determinación que ella comenta.Siempre estar cerca de un Carmelo Observante,de hecho lo estoy,ante dterminados fenómenos místicos,no sabes donde estas parado,los Sacerdotes,no comprenden como en su epoca,a la santa no se la comprendía,determinados hechos,ELLAS a traves de un torno te lo explican y sabes por donde andas.Quiero mucho al Carmelo y me considero un hijo de la Iglesia a Través de El.Contribuye mucho a amar a Nuestra Madre la Iglesia leer buenas vidas de Santos,no amputadas por el racionalismo,conocer lo que tu sabes,no se ama lo que no se conoce.Pepito adelante,muchos saludos,tus comentarios son excelente,ora por mí en la EUCARISTIA,VAMOS A ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA.Un Abrazo.A Cris
22/09/13 3:59 PM
Cipriano Ramirez (Ciro)
Es necesario un fuerte crecimiento espiritual en todo cristiano, porque dentro de poco se desatará una muy fuerte persecución contra todo lo que tenga olor a cristiano. Dicha persecución será iniciada por el enemigo de Dios y de la humanidad: Satanás, a través del Anticristo y del falso profeta que ya está dentro de la Iglesia en el Vaticano.
se necesitará hacer mucha oración y penitencia porque dicha persecución será encarnizada, pero Dios actuará en el momento que Él considere oportuno para detener el mal contra su pueblo y contra la humanidad misma. La Masonería enquistada dentro de los muros del Vaticano desde hace mucho tiempo causará una grande devastación a través de guerras, persecuciones, hambrunas y enfermedades difíciles de controlar y erradicar. Todo está predicho y avisado y todo será consumado por la mano de Dios. Orad y estad atentos. Dios os ama. Dios quiere salvar a toda la humanidad. Dile SÍ a Dios y verás los resultados en los frutos de una verdadera conversión. Así sea.
23/09/13 2:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.