(Efe) Está previsto que este asunto sea de nuevo objeto de debate en Inglaterra el próximo noviembre mientras que en Irlanda del Norte y en Escocia las mujeres ya tienen permitido ordenarse obispas.
El arzobispo de Gales, Barry Morgan, dijo hoy a la agencia de noticias británica Press Association (PA) que no tiene «sentido teológico» no ordenar a las mujeres obispo cuando la Iglesia ya las ordena diáconos o sacerdotes.
Votan hasta que consiguen lo que quieren
El debate y la votación tuvo lugar ayer en la Universidad de St Davids, en la ciudad de Lampeter, al suroeste de Gales, y era la segunda vez en un periodo de cinco años en la que se trata este asunto.
El órgano de gobierno de la Iglesia de Gales se compone de 140 miembros y está compuesto por tres divisiones separadas, una de ellas formada por seis obispos diocesanos, otra por los representantes de los clérigos y otra por los representantes del sector laico.
Para que la propuesta de hoy saliera adelante debía contar con una mayoría de dos tercios de esas tres cámaras de la Iglesia: la de los obispos votó unánimemente a favor, la de los clérigos 37 votos a favor y 10 en contra, y la de los laicos 57 votos a favor frente a 14 en contra y dos abstenciones.