Fianza de 30.000 euros para cada uno de los colegios

Educación paraliza las matrículas y los pagos en los colegios de Fomento

Lo último que se sabía era que el Gobierno asturiano no estaba dispuesto a dar por perdida la batalla de los conciertos educativos antes de lucharla en lo que se refiere a los dos colegios que practican el modelo de educación diferenciada, Los Robles y Peñamayor. Por eso recurrió el auto del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que obliga, de manera cautelar y hasta que se dicte sentencia firme sobre el fondo del asunto, a mantener los conciertos a los centros que segregan por razones de sexo.

(El Comercio/InfoCatólica) Lo que también fijaba el auto, que no entraba a valorar el fondo del asunto, era una fianza de 30.000 euros para cada uno de los colegios a petición de la Administración regional, una cantidad que permitirá reintegrar las ayudas en caso de que, finalmente, los jueces le den la razón al Principado. Pues bien: la Consejería de Educación aún no ha recibido la notificación del juzgado referida a ese ingreso de 30.000 euros, por lo que ha paralizado la matrícula y los pagos a los docentes de los dos colegios de Fomento en Siero y Llanera.

«Los directores nos han dicho que ya la han depositado, pero a nosotros el juzgado no nos ha comunicado nada oficialmente, con lo cual no podemos abrir el sistema informático para que se matriculen», precisó el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Fernández Espina. «Oficialmente, legalmente, no podemos autorizarlos. La matrícula no se abre hasta que no se deposite la fianza. Y, en tanto en cuanto no cumplan el requisito que les impone el juez, yo tampoco puedo pagar al profesorado, sin saber qué pasa luego si tienen que devolver esa cantidad. Porque es dinero de todos los asturianos».

6 comentarios

Yo2
Exacto, de todos los asturianos, esto incluye a los alumnos que se quieren matricular y a sus padres... los cuales parece que no tienen derecho.
Un saludo en la Fe
8/09/13 12:12 PM
JORDI
Absolutamente vergonzoso lo que está haciendo el gobierno asturiano, atentado contra la libertad de elección de centro y contra la legalidad española vigente, por motivos ideológicos para cargarse centros concertados promovidos por Fundaciones de padres y madres con la ayuda espiritual del Opus Dei. Centros que no pertenecen al Opus Dei y cuyo buen o mal funcionamiento no recae sobre el Opus dei, pero al asesorarse con el Opus Dei para la formación cristiana de los alumnos, el gobierno asturiano salta a la yugular de una forma despreciablemente antidemocrática.
8/09/13 12:25 PM
Fidel
En Andalucía también hay algo de esto. Son los mismos acá y allá.
8/09/13 6:19 PM
Alf_3
Una instancia del gobierno, apoyando a otras, con el objetivo evidente de evitar la educación Cristiana. Pero los pueblos tenemos los gobiernos que merecemos. ¿Desde cuándo hemos bajado la guardia y hemos permitido que nos vayan esclavizando?
Es basto el camino para remontar tanto desequilibrio.
Se vuelve imperiosa la participación de los católicos, en Política. Ocupar puestos de legisladores, de jueces, de jefes de gobierno; para poder lograr decisiones más justas, en que exista verdadera libertad.
8/09/13 9:28 PM
massimo scalsi
Son unos sinverguenzas:si que siempre puedan ABRIR EL SISTEMA INFORMATICO quando se trata de fomentar el marijoneo o la infame ideologia de genero!!!
9/09/13 3:12 PM
AntonioFM
¡Pobre España! Con las Autonomías Suárez y el Rey introdujeron un régimen de taifas que está destruyendo la nación.Lo peor es que ha creado tales intereses que será muy difícil su supresión.

La Ley Electoral además de colaborar en la destrucción como nación española nos ha traído con sus listas cerradas y bloqueadas un régimen partitocrático de ladrones que nos está arruinando.
12/09/13 8:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.