El caso más escandaloso es el del último Nuncio

Los obispos dominicanos hablarán este jueves sobre los abusos sexuales entre el clero

La Conferencia del Episcopado Dominicano hablará éste jueves sobre los casos de abuso sexual contra menores de parte de sacerdotes, entre ellos el que fuera Nuncio en el país, Mons. Jozef Wesolowski, quien ha sido destituido del cargo por el papa Francisco. En una rueda de prensa se dará información «sobre los últimos escándalos en los que se han visto involucrados algunos miembros de la iglesia».

(Agencias) La rueda de prensa se efectuará en el la sede de la CED, ubicado en la Avenida Rómulo Betancourt casi esquina Núñez y de Cáceres. La CED está presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el secretario es el P. Carmelo Santana Jérez.

El escándalo de más repercusión es el del Nuncio Wesolowski, de quien el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Agripino Núñez Collado dijo que durante su estancia en el país de cinco años «andaba en malos pasos».

Núñez Colado, quien dijo que el exnuncio le parecía un hombre piadoso y aseguró que es un caso inaudito que un embajador de la Santa Sede haya incurrido en pederastia.

Los obispos se referirán también al caso del sacerdote polaco Alberto Gil  y del cura Juan Manuel de Jesús Mota.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Juan Mariner
¡Que no pare la limpieza de los que abusan y de los que encubren!
5/09/13 9:29 AM
Norverto
Penoso!!! ha hablar demasiado tarde. A los Obispos Dominicanos por por pusilánimes y dejados no esta bueno que le pase. Hace un ano le advertí a mi Obispo que debían actuar en tal sentido por adelantado y dar un golpe de efecto imponiendo en toda la Iglesia unos protocolos y sus respectivos cursos para todos los sacerdotes y agentes de pastoral de todo el país que por necesidad están en contacto con niños/as y adolescentes. Ahora resulta que van a hablar, pero y ya para qué!!! No esta bueno que les pase para que no sigan manejando la Conferencia como si fuera una especie de pequeño chinchorro en donde un solo jefecito manda y habla.
Dicho esto, agrego sobre el mal redactado articulillo este. Mal redactado, porque ni los nombres los han investigado bien. No es Jhonny Gil, sino Alberto Gil. En realidad su correcto nombre o el nombre verdadero por el que se le conoce al sacerdote polaco que estaba en Juncalito es Wojciech Gil. El otro nombre no es Jose Mota, sino Juan Manuel de Jesus Mota (Padre Jhonny como todos les conocemos).
Tercero y ultimo: Si bien el Sr. Nuncio destituido, y al parecer por una denuncia del Sr. Cardenal, me parece que actuo muy tarde. No porque con ello incrimine al despedido Nuncio Wesolowski, sino porque debió hacerlo desde que tenia noticias al respecto y sobretodo por la relación directa con Wojciech, según los testimonios de que en la casa de Boca Chica de la nunciatura se alojaban grupos de ninos con motivos de paseos con P. Wojciech.
5/09/13 11:17 AM
Mariano
Tener misericordia de los pecadores es algo muy cristiano, como Jesús dijo: "No necesitan de médico los fuertes sino los que están mal".

Por otro lado, divulgar pecados ajenos pienso que es poco comprometido con la verdad del evangelio que nos exige caridad y no hacer con los demás lo que no quisieras que hicieran contigo mismo.
5/09/13 11:36 AM
Gonzalo
Eso, hombre, a seguir soltando porquería contra Nuestra Madre la Iglesia. Probablemente en ninguno de los tres casos citados hayan pruebas conccluyentes de los presuntos delitos, pero hay que alimentar la cristofobía compulsiva de una sociedad enferma.
5/09/13 12:04 PM
Luis Fernando
Norverto, la noticia la tomo de un medio de la República Dominicana. Como comprenderá, no tenía conocimiento de los nombres exactos.
5/09/13 1:22 PM
Norverto
Ciertamente que los casos contra los sacerdotes no son concluyentes. Pero el P. Wojciech huyo del Pais al parecer con documentos falsos... Se dice que esta en Polonia pero como ambos paises no tienen acuerdos de extradición no hay nada que hacer. Eso da pies para pensar que algo hay en esto. El caso de Juan Manuel Mota esta para probar... El se ha puesto en manos de la Fiscalia para que le investiguen. El Obispo le ha suspendido. Y hay un tercer caso de casi un anoatras del P. Alberto Zacarias suspendido también de la misma Diocesis del P. Juan Manuel. El esta libre bajo fianza, y creo que su caso se ventilas la proxima semana. Al parecer no se probara nada. Excepto que ahora por la presion meidatica y la situación que se ha presentado le condenen sin mas.
5/09/13 1:38 PM
Tony de New York
Da ASCO!!!
5/09/13 2:43 PM
Enrique G. B. A.
Si hubo abuso, es necesario que se investigue y se hable.
Las víctimas suelen tener un doble daño, el propio sufrido, y luego el de un colectivo silencio que alienta la impunidad.
Siempre Virgen María, te imploramos que las llagas de tu hijo, Jesús Crucificado, auxilien a curar estas llagas.
5/09/13 3:07 PM
Vritra
Lo raro de todo esto, es que los sacerdotes heterosexuales no cometen estas faltas con frecuencia, a diferencia de los HOMOSEXUALES colados, estos son los que cometen los abusos. Por lo que sin duda alguna es el "lobby gay" que el Papa dijo que esta infiltrado en la iglesia, y por supuesto que sus fines son dañar la imagen de esta, justamente porque esta se opone al matrimonio gay.
6/09/13 1:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.