(Aci/InfoCatólica) El mensaje emitido por la USCCB exhorta a los católicos del país a que «tomen acción ahora» enviando una carta (ya propuesta por la conferencia), pidiendo que sus senadores y líderes políticos que junto a la comunidad internacional se busque el cese al fuego inmediato en Siria e incentiven las negociaciones para la paz.
La misiva señala que «tanto la Santa Sede como la USCCB han condenando el ataque con armas químicas, pero están convencidos que sólo el diálogo puede salvar vidas y traer la paz en Siria».
Asistencia humanitaria y no misiles
El ciudadano estadounidense pide en la carta que «se provea una asistencia humanitaria neutra e imparcial» y los motiva a apoyar la construcción de «una sociedad inclusiva en Siria que proteja los derechos de todos los ciudadanos, incluyendo a los cristianos y otras minorías».
Además les recuerda a los líderes políticos que la carta que el Mons. Richard Pates, obispo de Des Moines (Iowa) envió el pasado 29 de agosto al Secretario de Estado, John Kerry, recalcando la importancia de la negociación como «la única opción para poner fin al conflicto y a la violencia que cada día causa pérdidas humanas».
La carta puede ser enviada por correo electrónico o impresa.