(EP) En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha lamentado que la iniciativa siga adelante. «Llevamos con el anuncio desde el inicio de la Legislatura y desde entonces los anuncios sobre el contenido en sí de la reforma han sido múltiples, muy variados e incluso contradictorios. Habrá que esperar a que se presente el texto pero en cualquier caso, es una mala noticia», ha señalado.
Soleto ha apuntado, además, que «a pesar de que se esté dilatando en el tiempo» el proceso de reforma, Gallardón «no parece muy interesado» en contar con las opiniones de las asociaciones de mujeres, que no han sido consultadas, aunque ya han manifestado su «desacuerdo» con la intención de reformar el texto.
Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María del Campo, ha señalado que «era de esperar». «Es una ley indispensable tanto para el Gobierno como para el Partido Popular que lo que quiere es hacer un retroceso bajo las órdenes de la Iglesia», ha asegurado.
«Nos va a tener a todas frente a esta ley (...) porque va a obligar a nacer sean las condiciones que sean las que tenga la mujer. Es un contrasentido y un retroceso de tales dimensiones que no me choca en absoluto que estén saliendo las juventudes del PP con banderas de la época franquista», ha añadido en declaraciones a Europa Press.