(ACI) «El escenario que está enfrentando Chile con respecto al debate del aborto es muy complejo. Tenemos políticos y movimientos sociales que se han aprovechado de una situación sensible y muy delicada para difundir la necesidad de despenalizar el aborto en nuestro país», asegura Felipe Guevara, Presidente de Siempre por la Vida.
En el mes de julio se reabrió la discusión del aborto en Chile tras la noticia del embarazo de una niña de 11 años producto de una violación. Ese mes se realizó una manifestación en favor de la despenalización del aborto que terminó con la irrupción violenta de los abortistas en la Catedral de Santiago durante una Misa.
«Lamentamos el ataque a la Catedral como también el uso y justificación de la fuerza de algunos líderes de movimientos abortistas», dice Felipe Guevara, y agrega que «esto debe llevarnos a los que estamos a favor de una cultura de la vida a participar con más interés en el debate público y a presentar nuestras posturas en forma pacífica».
Por otro lado, Chile se encuentra en meses previos a elecciones presidenciales y parlamentarias donde la postura de algunos candidatos se ha radicalizado como en el caso de la ex presidenta Michelle Bachelet que hoy aspira a gobernar un nuevo periodo. «Lamento que haya cambiado de opinión respecto a la elección presidencial pasada cuando afirmó que no era partidaria de ningún tipo de aborto. Creo que es importante sincerar el debate sobre el tema y que los políticos digan con claridad si están a favor del aborto o no», comenta Felipe Guevara.
«Mientras más chilenos sepan qué es el aborto, por qué no existe el aborto terapéutico y qué soluciones integrales podemos dar como sociedad seremos capaces de revertir esta opinión pública sobre la vida», apunta el Presidente de Siempre por la Vida. Felipe Guevara afirma que ese es el objetivo de la quinta versión de la campaña pro vida que el año pasado logró reunir a más de 5.500 jóvenes a lo largo de Chile, que salieron a la calle a conversar con la gente, informar y recoger firmas en contra de la despenalización del aborto.