Celebran «matrimonios» entre homosexuales

El obispo de Las Cruces aclara que una secta que usa el nombre de «católica» no pertenece a la Iglesia

El Obispo de Las Cruces, en Nuevo México, Mons. Oscar Cantú se dirigió ayer a los fieles de su diócesis para aclarar una confusión que, asegura, ha surgido en su comunidad desde que la secta conocida como «Iglesia de la Sagrada Familia de la Comunión Católica Ecuménica» empezara a realizar «bodas» entre parejas del mismo sexo.

(Diario El Paso) Mons. Cantú aclaró que esta congregación no forma parte de la Diócesis Católica Romana de Las Cruces. «Deseo clarificar que esa iglesia no es parte de la Diócesis Católica Romana de Las Cruces ni está en comunión con Roma, con el Santo padre, el Papa Francisco, Vicario de Cristo y sucesor de San Pedro. Como tal, no tengo autoridad sobre su adoración, creencias o prácticas», agregó.

Las bodas entre parejas del mismo sexo en Las Cruces y parte de Nuevo México han atraído la atención de medios nacionales justo después de que en días pasados varios condados decidieran emitir licencias de «matrimonio» para parejas homosexuales. La primera acción la tomó el secretario del Condado de Doña Ana Lynn Ellins citando la decisión de un juez de distrito que aseguró que el matrimonio entre parejas del mismo sexo estaba protegido bajo la ley estatal.

Decenas de interesados e interesadas acudieron inmediatamente a la Corte del Condado de Doña Ana para ejercer ese derecho y contraer nupcias. Otro juez ordenó al condado de Bernalillo para hacer lo propio.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

José Jacinto Verde Colinas
Efectivamente, una "iglesia" que se dedica a realizar matrimonios entre homosexuales no pertenece a la Iglesia católica, sino que es una secta. Cualquiera que se haya leído el Catecismo de la Iglesia católica (y que tenga un poco de sentido común) sabe perfectamente que los matrimonios homosexuales no son moralmente admisibles, aunque a los homosexuales haya que tratarles con respeto y rezar por su conversión si no tratan de vivir castamente y de acuerdo a lo que establece la Iglesia católica y el sentido común.

Esa "iglesia" es una de tantas que ha usurpado el nombre de "católica" para confundir a la gente desorientada o con las ideas no demasiado claras. Usurpan también el nombre de Jesucristo y el del Papa. Sus miembros son, en definitiva, unos de tantos lobos disfrazados de corderos. Ojalá se den cuenta de su error y se conviertan.
28/08/13 2:23 PM
Tony de New York
Bien por el Obispo.
28/08/13 2:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.