Pudo provocarse un incendio importante

España: actos vandálicos contra una iglesia de un municipio abulense

La iglesia del municipio abulense de San Juan del Molinillo ha sido objeto de una serie de actos vandálicos durante el pasado fin de semana. Varios objetos han sido quemados en su interior y han desaparecido algunos libros que posteriormente fueron arrojados al río.

(El Norte de Castilla) Se cree que fue el viernes por la noche –coincidiendo con las fiestas en el anejo de Villarejo- cuando ocurrió el suceso que el párroco de esta iglesia, Justo García González, califica como «una gamberrada de muy mal gusto que podía haber tenido consecuencias muy serias». A pesar de ello, da"gracias a Dios porque, «dentro del mal que han hecho, es lo mínimo».

Los intrusos, que seguramente entraron por una ventana de la iglesia que no tiene reja –no hay ninguna puerta forzada-, quemaron parte de la alfombra, una mesa donde estaban guardadas varias hojas con canciones de misa, una pata de un banco y un cable de un foco.

No se llevaron dinero ni ningún objeto de valor. Solo sustrajeron tres o cuatro libros de grandes dimensiones que aparecieron ayer en el río, en muy mal estado tras la humedad de varios días. Según ha señalado el sacerdote, no tiene intención de presentar denuncia por lo ocurrido.

5 comentarios

Jose2
"Según ha señalado el sacerdote, no tiene intención de presentar denuncia por lo ocurrido".

¿Por qué no?
28/08/13 7:13 AM
Anonimo
Porque aunque les pillen no les pasara absolutamente nada y encima quedaran como los heroes de la revolución bolchevique Española...
28/08/13 10:18 AM
Manuel Morillo
Da lo mismo que el cura no cumpla con su deber y su pereza para no complicarse la vida.

Si el vago del cura no lo hace tendría que ser el arzobispado quien denunciase

Y la fiscalía debe actuar de oficio

¿Alguien se imagina que si hubiera sido p.e. una pintada de una gamada en una lápida de un judio el fiscal se quedara parado. Teníamos a todos los guardias de la comandancia dedicados de pleno
28/08/13 10:24 AM
Juan Mariner
Estos actos tiene que ser denunciados. Aunque los bienes no sean suyos, es deber de los responsables actuar según la ley porque en estos casos es justa.

La Iglesia no tiene ningún deber de soportar los daños y perjuicios recibidos, y los feligreses tampoco. Puede llevar todo a pensar que deliquir contra la Iglesia sale gratis (siembra vientos y recogerás tempestades).
28/08/13 1:40 PM
Jaume
Creo que el cristiano que sigue fielmente a Jesús no denuncia al prójimo, (yo lo denunciaria porque soy bastante pecador) ya que nuestro Señor aceptó la injusticia, y nos dice CLARAMENTE que amemos a nuestros enemigos. Amar no es compatible con denunciar y llevar a juicio. Ya sabemos quíén es el único Juez justo.
28/08/13 10:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.