(La Página/InfoCatólica) El prelado afirmó que como parte de las propuestas de los planes de gobierno que cada uno de los candidatos presidenciales ha comenzado a presentar de cara a 2014, deben plantear a la población cómo enfrentarán la delincuencia y criminalidad en el país.
Mons. Escobar Alas ha sido crítico con la llamada «tregua entre pandillas» impulsada por la administración del presidente Mauricio Funes, de la que ha cuestionado su implementación.
«Ahora que los candidatos, me refiero a todos sin excepción, están presentado sus propuestas es oportuno que nos presenten ojalá, a todos un plan de acuerdo nacional. Lo pide la sociedad, tenemos que buscar una solución integral, una solución verdadera y transparente, que nadie ponga en tela de juicio, que no tenga duda la población», explicó.
Represión y prevención
«Todo plan para solucionar la delincuencia, tiene que tener dos pilares fundamentales: la represión del delito conforme a la ley, pero por otra parte programas que ayuden a las personas para prevenir el delito», detalló.
«Nos preocupa mucho, sentimos mucho el dolor de las victimas, es nuestro dolor, siempre estamos cerca de llos, quisiéramos lo mejor, nos apena que la familia sufra», sostuvo.