Homilía en el Bicentenario de la Catedral de México DF

Cardenal Norberto Rivera: «Nadie tiene derecho a burlarse de nuestros principios»

Al celebrarse el Bicentenario de la Catedral Metropolitana de México DF, el cardenal Norberto Rivera afirmó que «en una época de libertad de opinión y de acción, en una sociedad plural, los cristianos no podemos y no debemos avergonzarnos de proclamar los valores del Reino de Dios como fórmula que hace posible la convivencia humana, el progreso y la dignificación de la sociedad».

(Agencias/InfoCatólica) El prelado aseguró que «en una sociedad libre, plural y respetuosa a nadie, por ningún motivo, le podemos imponer nuestras convicciones, pero nadie tampoco tiene derecho a ignorar y, mucho menos, a burlarse de nuestros principios».

De acuerdo con el arzobispo primado de México, son «muchos los signos de descomposición que estamos presenciando, pero ya vemos que algo nuevo va brotando, hay signos de esperanza».

En este marco, Norberto Rivera exhortó a los fieles a vivir coherentemente su fe, al asegurar que son muchos los creyentes que en el momento menos esperado se dan cuenta de que su vida cristiana no es como debiera ser.

«De pronto se sienten vacíos, con una vida árida y sin sentido, invadidos de tristeza y de una gran desesperanza, y sienten inmensos deseos de cambiar, de recibir un fuego que los transforme y les dé vida verdadera».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Pepito
Ciertamente, el peor defecto que tenemos los católicos es no ser coherentes con los valores de nuestra Fe. Somos tibios, mundanizados, hedonistas, consumistas. Nos dejamos llevar más por los sloganes del mundo que por nuestras verdades de la Fe y el Espíritu de Dios.
19/08/13 11:38 AM
Juan Mariner
Da igual si se burlan de nuestros principios (creo que es positivo en los tiempos que corren), ello es señal inequívoca de que estos principios interpelan a los burlones, la burla es el último recurso de los que se han quedado ya sin argumentos. Seguiremos presentes hasta el fin de los tiempos con nuestros principios, aunque nuestra asignatura pendiente es la coherencia interna.
19/08/13 9:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.