Ninguna fe permite la violencia, asesinato, robo, saqueo, violación…

Campaña para ayudar a diócesis centroafricanas saqueadas por islamistas radicales

La organización humanitaria católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) lanzó una campaña de ayuda urgente para cuatro diócesis de la República Centroafricana que fueron asaltadas y saqueadas por un grupo de islamistas radicales de la coalición Seleka. AIN informó que la República Centroafricana vive una situación muy grave desde que la coalición rebelde Seleka expulsó al ex presidente François Bozizé y el líder rebelde Michel Djotodia tomó el poder.

(ACI/InfoCatólica) Los rebeldes provienen en su mayoría del Chad y Sudán, y han saqueado el 50 por ciento de los bienes de la Iglesia en esta región.

El Obispo de Bangassou, Mons. Juan José Aguirre, relató que la población está sufriendo ataques generalizados y sistemáticos por parte de grupos criminales que utilizan la violencia como lenguaje y arma de guerra.

«Alrededor de 400 personas fueron asesinadas. La gente huye a cualquier lugar, es pisoteada, las chicas de 20 años son violadas por los soldados que entran en las casas en busca de armas, hay robos por doquier, los rebeldes buscaban los coches y motocicletas que los misioneros utilizan en la diócesis para convertirlos en armas de guerra. Robaron todo lo que pudieron», denunció.

Por ello, el objetivo de AIN es destinar todos los fondos recaudados a la reconstrucción de todo lo que fue destruido, desde los centros educativos a los servicios de pediatría, a la compra de suministros médicos, alimentos y medios de transportes.

Jornada de oración

Por su parte, el misionero carmelita Aurelio Gazzera informó a la agencia Fides que se ha convocado a una jornada de oración con los líderes religiosos en la ciudad de Bouar para el 12 de agosto próximo.

Esta iniciativa surgió el 19 de julio luego de una reunión a la que asistieron 31 representantes católicos, musulmanes y protestantes que prepararon un mensaje que fue leído en las iglesias protestantes y católicas, y en las mezquitas.

«Nuestra fe en Dios, ya seamos cristianos o musulmanes, nos interpela y nos empuja a escuchar los gritos de dolor de nuestros hermanos y hermanas, que desde hace meses están inmersos en la guerra», expresaron en el mensaje.

«Ninguna fe, ya sea cristiana o musulmana, permite la violencia, el asesinato, el robo, el saqueo, la violación. Lo condenamos totalmente. Invitamos a todos a ser fieles a Dios y a su ley, y a vivir con gran coherencia. ¡Si todos los creyentes respetasen la ley de Dios, no habría ninguna guerra!».

Los líderes religiosos también dirigieron un fuerte llamamiento a los rebeldes Seleka para que se conviertan y pongan fin a «la larga serie de crímenes, asesinatos, violaciones y saqueos».

«Pedimos a los hombres armados el respeto de la persona humana, el respeto por el Estado y sus funcionarios. El respeto a todas las personas, especialmente las mujeres, los niños y los enfermos».

El mensaje concluye recordando los sufrimientos de las mujeres y dirige un llamado a los jóvenes, «para que no cedan al desánimo y no tomen el camino de la violencia».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Tony de New York
Oremos por la iglesia perseguida.
5/08/13 4:39 PM
Lisa
Si oremos por nuestra Iglesia pero ya es hora de defender nuestra Fé. Jesucristo sacó a latigazos a los mercaderes del temple. Yo estoy de acuerdo y me agrada el gobernante Ruso, Vladimir Putin. El es el único que ha visto el abuso y sus consecuencias, es el único que se ha manifestado en la defense de la Fé. Los demás gobernantes o no se dan cuenta de la verdadera gravedad del asunto, o tienen miedo, o no les interesa pues se ocupan mas de sus reelecciones, de elevar su ego, etc. Además ya es hora de exigir a los gobernantes musulmanes que no sean "complices" de semejante barbarie ya sea con sus hechos o silencio.
5/08/13 9:28 PM
Alf_3
Ya es demasiada impunidad del ataque a la Cristiandad. Debiera una fuerza equivalente, defender a estas minorías en sus lugares. ¿Qué hacen la ONU o la UE, para evitar tanta injusticia? Más está haciendo Vladimir Putin desde Rusia. ¿Manifiestan los musulmanes europeos alguna discrepancia por estos sus hermanos fanáticos?
Putin podría convocar una Unión Europea de Oriente, independiente del Club de Roma, para beneficio de esa comunidad y en detrimento de esta masacre descarada. Ojalá me oyera Don Vladimir y le gustara la idea. Podría encabezar un gran movimiento mundial que contrarrestara la tendencia actual. Si el Espíritu Santo quisiera, lo podría iluminar. Y así como (casi) San Juan Pablo II orientó a Lech Walesa, SS Francisco podría orientar a Vladimir Putin.
Son demasiados mis sueños.
6/08/13 12:47 AM
Ene Roa
Atacan. Ponemos una mejilla. Vuelven a atacar. Ponemos la otra mejilla. Siguen atacando. Volvemos a iniciar el ciclo de las mejillas. La ayuda externa no llegará. El mundo y las organizaciones como la ONU y afines, no van a mover un dedo. La solución, aparte de rezar, será organizar una cruzada defensiva de mercenarios de Dios, dotados de armas y arrojo. La defensa propia no está prohibida por el Catecismo. ¡Y a contestar al plomo con el plomo! O exterminamos a estos radicales, o nos exterminarán. Porque ¿qué más?
6/08/13 10:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.