Encuesta de Ipsos Apoyo

La inmensa mayoría de los peruanos son contrarios al aborto y al matrimonio homosexual

La encuesta nacional publicada el último domingo 21 de julio por Ipsos Apoyo refleja el sentir de la mayoría de los peruanos en torno a la defensa de la vida desde la concepción y a la institucionalidad del Matrimonio entre un hombre y una mujer. A la pregunta: ¿si mañana fueran las elecciones presidenciales, usted votaría por un candidato que apruebe el aborto? El 87% de encuestados respondió que No. El 9% que Sí. Asimismo se preguntó si votarían por un candidato que apruebe el matrimonio civil entre homosexuales. El 76% dijo que No votaría. El 20% que Sí.

(Arz. Lima/InfoCatólica) El Padre Luis Gaspar, Presidente del Comité de Defensa de la Vida y Familia del Arzobispado de Lima y uno de los organizadores de la Marcha por la Vida - Lima 2013 recibió con agrado esta confirmación popular.

«Este es un mensaje directo para nuestra clase política que lo mínimo que puede hacer es ponerse en consonancia con la voz del pueblo. Con esta encuesta queda totalmente corroborado que el aborto y los matrimonios del mismo sexo son impopulares en el Perú. Las autoridades no deberían poner en riesgo su legitimidad por seguir las directivas de ONGs que reciben fondos internacionales. Y nosotros estaremos atentos para recordárselo», señaló.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Alf_3
Esperemos que los gobernantes hagan caso a sus electores en Perú, si los deja Evo.
24/07/13 2:31 AM
María
Desde luego que serán contrarios al aborto y al matrimonio homosexual, pero no se preocupen que las series americanas, y los periodistas y toda la batería mediática se encargarán de cambiar la mentalidad de los peruanos, y si no tomen nota en España, primero nos ponían series televisivas en las que se entreveía la homosexualidad como algo marivilloso, luego deb ates televisivos en los que los homosexuales eranunas víctimas que vivían reprimidas por los poderes fácticos, y ahora da hasta asco ver a los Simpson un día sí y otro también la homosexualidad es el plato fuerte.
24/07/13 8:46 AM
Faramir
Cierto, María, basta un bombardeo mediático, con series de TV, debates serios, programas infames de cotilleo para arrasar con toda resistencia.

Lo dijo hace unos meses el vicepresidente de EEUU en un acto de los judíos progres:

"No se trata de lo que hacemos en el ámbito legislativo. Se trata de Will y Grace, se trata de los medios de comunicación social. Literalmente. Eso es lo que está cambiando las actitudes de los pueblos. Por eso estoy tan seguro de que una amplia mayoría aceptará, y aceptará rápidamente, el ´matrimonio´ gay"

"Os atribuyo un 85% de esos cambios, en la medida en que, en Hollywood o en los medios de comunicación social, son consecuencia de los líderes judíos en la industria. La influencia es inmensa, la influencia es inmensa, y yo añadiría que para bien"
24/07/13 10:26 AM
Juan Mariner
En estos temas "de Estado" poco o nada importa el criterio de la mayoría: si la mayoría está a favor del aborto provocado, "perfecto"; si la mayoría decide que no quiere el aborto, da igual, una minoría de mandatarios decidirá por ella y legislará para dar alas al feticidio.
24/07/13 1:39 PM
Pat
Se nota que los peruanos han tenido buena catequesis.

Por los frutos los reconocerán....
24/07/13 7:16 PM
Néstor
Esto empezó con la Fundación Rockefeller contratando al socialista austríaco Paul Lazarsfeld para que trabajara en el "Radio Project": cómo influir en la opinión pública mediante la radio. Luego inventaron la TV. Es interesante saber que Theodor Adorno, de la "Escuela de Frankfurt" (marxista ella) trabajó en el Radio Project, cuando huyó a EE.UU. tras la toma del poder por Hitler. Se encargó de la parte musical, en la que era gran erudito. También dio clases en la Universidad de Columbia, de los Rockefeller. Lo acompañó Herbert Marcuse, marxista él, también, que dio clases en la misma Universidad y luego trabajó para la CIA o su antecesora en Europa en el programa de "desnazificación". Hasta le hizo el examen desnazificador a su antiguo profesor, Heidegger. No sería imposible que los tres, o algunos de ellos, fuesen judíos también.
25/07/13 1:13 AM
Thomas Hennigan
Se supone que la democracia es "gobierno por el pueblo", pero en realidad vale lo que tan atinadamente indicó Lenín, que un pequeña minoría bien organizada y capaz de agitación es la que mueve los pueblos. Lenín ni ningún comunista tuvo ninguna mayoría, pero no importó.
25/07/13 3:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.