(EP/InfoCatólica) Por una parte, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha aplaudido la declaración del ministro aunque le pide «que no agote los tres meses» pues están todos «muy impacientes». «Cuanto antes mejor», ha subrayado.
Además, Blanco considera que el hecho de que el ministro haya hecho esta declaración en rueda de prensa junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y tras la reunión del Consejo de Ministros, da carácter «oficial» al anuncio.
«Me alegra que ratifique que se mantiene este compromiso electoral y si además lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tiene ya un carácter oficial de portavocía del Consejo de Ministros y no solo de un ministro, tiene más valor», ha indicado.
Por su parte, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha indicado que ya no pueden confiar en los plazos anunciados por Gallardón para la aprobación de este anteproyecto después de haber «incumplido tantos plazos de manera tan sistemática». Por ello, ha indicado que hasta que no tenga encima de la mesa el anteproyecto de ley será «difícil» confiar en su palabra en lo que a promesas se refiere.
Además, ha recordado que, mientras pasan los meses, «están muriendo niños día a día» hasta el punto de que el Gobierno del PP ya tiene «a sus espaldas 170.000 abortos», según ha precisado. «Parece que no les importa que pase un mes más; para los seres humanos que mueren a diario siempre es tarde», ha añadido.
Por ello, Joya ha pedido a Gallardón que «de una vez por todas» diga que «a día de hoy ya se va a presentar la reforma», es decir, «que no de más plazos y cumpla con su promesa».
******************
Libros recomendados
El aborto: la vergüenza de nuestra época, VV.AA.
Novena de oración por la vida, Guillermo Juan Morado