Detienen al director de un colegio religioso en Cádiz por castigos y tocamientos a los alumnos

La Policía ha detenido a un sacerdote y director de un colegio religioso concertado de Cádiz acusado de infringir castigos corporales severos y realizar tocamientos superficiales no consentidos a al menos doce alumnos menores de su centro. La detención del sacerdote, cuya identidad responde a las iniciales F.J.L·L. y tiene 40 años, se produjo este martes por la tarde, después de que los padres de uno de los menores presentaran una denuncia en la Comisaría Provincial de Cádiz el pasado 11 de julio.

(Efe) Tras esta primera denuncia el Servicio de Atención a la Familia adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cádiz emprendió una investigación, durante la que ya ha recabado el testimonio de más de una docena de menores, con edades comprendidas entre 12 y 14 años de edad, que han corroborado las denuncias contra el director del centro escolar.

Según han informado a Efe fuentes policiales, las denuncias han llevado a acusar al detenido de infringir castigos corporales severos a sus alumnos y de realizar sobre sus zonas erógenas tocamientos superficiales no consentidos, así como de amenazarles.

Las mismas fuentes han subrayado que la cifra de víctimas podría ser mayor, una vez que otros padres que ahora conozcan la detención del director del colegio puedan averiguar si sus hijos han sufrido también las acciones del presunto agresor.

Fuentes cercanas al centro han explicado que la orden religiosa que dirige el centro concertado ha actuado de forma fulminante y ha cesado inmediatamente al director tras conocer las denuncias y su detención.

La Policía tiene previsto tomar declaración al detenido y a varios testigos, entre ellos a personal docente y laboral del colegio. Una vez que finalicen las diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición judicial.

Un portavoz de la Comisaría Provincial de Cádiz ha indicado que, dado que se trata de declaraciones de menores, la policía no informará de estas diligencias hasta que el caso esté cerrado.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

DavidQ
¿Y si fuera inocente?
17/07/13 12:39 PM
Miguel Angel
Pues ya se saben los 2 refranes: "Cuando el rio suena agua lleva" pero tambien "Critica, que algo queda". Ya se lo han cargado.
17/07/13 5:10 PM
Luis Fernando
Bien está que no se haya dado el nombre completo hasta que se aclare el asunto. Lo que pasa es que muchos en Cádiz sabrán ya quién es.
17/07/13 5:35 PM
Justo
Hay que esperar a la investigación del caso. No porque sea sacerdote, sino porque llena está la historia de acusaciones falsas y de cómo se ha destrozado la vida a personas inocentes.

Si se descubriera que ha actuado de forma degradante con niños, debería caerle todo el peso de la Ley... Divina. De momento, la de los hombres, después, como a todos nosotros, la de Dios.

De todas formas, me parece repulsivo el babeo de la izquierda y del anticristianismo cuando coge carnaza en un sacerdote, pero tolera cualquier aberración sexual identificándola como una forma de disfrute e incluso simpatiza con distintas formas de relación sexual (hombre-hombre, mujer-mujer,etc) o ven con buenos ojos que se establezcan relaciones sexuales en edades tempranas o de mayores con jovencitos - jovencitas.
17/07/13 8:25 PM
Angel
En EEUU en 50 años se han condenado unos 50 sacerdotes por pederastia. Uno al año, no es poco y si es verdad que lo han hecho bien está que los hayan condenado. Ahora bien, en ese mismo periodo en los EEUU se han condenado 6.000 profesores/as por abusos. 50 sacerdotes frente a 6.000 profesores de escuela o instituto. ¿Habla alguien de la lacra de los profesores pederastas? ¿verdad que no? Las cifras hablan por sí mismas, todo es perjudicar a la Iglesia Católica.
17/07/13 10:29 PM
Asturiano creyente
Evidentemente hay personas que no están en sus cabales y no deberían dedicarse a la enseñanza de niños y adolescentes.
La verdad es que los detalles que se cuentan de este caso ponen los pelos de punta.
Los padres no debieran de consentir que sus hijos vayan un domingo castigados al despacho del director, no siendo acompañados por ellos mismos.
Insisto: personas que no estén bien de la cabeza no debe permitirse que se dediquen a la docencia.
17/07/13 10:38 PM
últimas palabras
No se concibe que no haya presunción de inocencia.
El cese fulminante sin tener por qué dar explicaciones sí.
Las investigaciones también.
Pero la filtración a los medios de comunicación -indudablemente por parte de los acusadores- no debería estar permitida.
Yo no digo que no sea verdad, pero tampoco sería la primera vez ni la última que un grupo de alumnos calumnia a un profesor -como lo hacen inventando que un profesor ha dicho cosas que no ha dicho, igualmente pueden inventar cualquier cosa.
Creo que los profesores, jefes de estudio, directores, los educadores en general deberían tener cuidado de tener siempre testigos en sus relaciones con ciertos alumnos, porque algunos son verdaderos delincuentes.
No digo que sea este el caso, pues no conozco a este director ni a estos alumnos, aunque sí el colegio, que es excelente.
Pero aunque todo resulte cierto la presunción de inocencia mientras no hay sentencia es compatible con las medidas de precaución que pueda ser necesario tomar. Y todo con prudencia y sin publicidad.-
18/07/13 2:00 AM
AntonioFM
Muy posiblemente la acusación será falsa. A un familiar mío le acusó un residente de su colegio mayor y se demostró judicialmente que era falso. No obstante el daño estaba hecho
aunque menor que en este caso al ser adulto el denunciante. Al denunciante no le pasó nada.

Muchas denuncias se hacen por odio a la Iglesia o por dinero
18/07/13 7:40 AM
Emilio Alegre
Es penoso que en un medio católico se dediquen a reproducir sin comprobar las palabras repetidas de El País, Diario de Cádiz y otros medios progres. Lo que estos han traducido por castigos y tocamientos son generalidades inventadas, porque en las declaraciones de los propios testigos, lo más que dicen es que les ha dado "collejas" y "sin ánimo de hacer daño, amistosamente". El propio juez, al mandarlo a prisión, no ha dicho que vea delito, sino que se ve obligado a hacerlo ante la alarma social... ¡provocada gratuitamente desde los medios! Por favor, si no hacen periodismo de verdad, mejor están callados. Y si hay algo más, que se sepa. Penoso el titular, vergonzoso. Así nos va.
21/07/13 12:44 PM
Emilio Alegre
Luis Fernando, la prensa no sólo ha dado el nombre completo, sino que fue avisada para que estuviera presente en la detención, lo sacaron esposado en una detención-espectáculo, y salió así fotografiado en portada del Diario de Cádiz y de otros. Y lo que no dicen es que el que primero denunció fue el propio director, al que un familiar de un alumno agredió en su despacho. Después de denunciar el director al agresor, fue el agresor quien le denunció a él. Sí dice esto El Mundo. En fin, con la misma medida que medimos, seremos medidos.
21/07/13 1:06 PM
Luis Fernando
Emilio Alegre, ¿sabe usted cuál fue el primer medio de comunicación en España que dio la noticia de la nota de la Congregación Salesiana sobre este tema? ¿sabe usted cuál fue el único medio que puso dicho comunicado como primera noticia de portada?

InfoCatólica:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=17982


Así que antes de atacarnos, haga el favor de enterarse de las cosas.
21/07/13 9:36 PM
Luis Fernando
Emilio, no voy a discutir más con usted del tema.
La Congregación Salesiana nos ha agradecido la forma de tratar el asunto. Si a usted le parece mal, pues vale.
23/07/13 2:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.