El lobby gay lo considera un triunfo

Costa Rica: un juzgado de familia acepta por primera vez tramitar una unión civil entre homosexuales

Un Juzgado de Familia de Costa Rica aceptó por primera vez tramitar una unión de hecho de una pareja del mismo sexo, medida que el lobby gay del país centroamericano ha considerado como un «triunfo importante». El caso en cuestión es el de una pareja de dos hombres de 26 y 28 años que hace seis años que conviven.

(Agencias) El pasado miércoles seis parejas del mismo sexo acudieron a juzgados de familia de las provincias de San José, Heredia y Guanacaste para iniciar el proceso de reconocimiento legal de sus uniones de hecho, al amparo en una ley que aparentemente lo permite. Por el momento solo el citado Juzgado de Familia se ha pronunciado. Según la interpretación de los grupos homosexuales y algunos círculos políticos, un artículo incluido en la ley de Reforma a la Ley General de la Persona Joven, que entró en vigor el pasado lunes, permite la legalización de las uniones de hecho de parejas del mismo sexo. El artículo establece el «reconocimiento, sin discriminación contraria a la dignidad humana, de los efectos sociales y patrimoniales de las uniones de hecho que constituyan de forma pública, notoria, única y estable». Por su parte, la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, abogó el jueves por «un debate con tranquilidad y mesura, sin estigmatizaciones y sin extremismo», en esta materia de alcance social.
InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Miguel
El "lobby sodomita" se acoge a disposiciones que protegen la "dignidad humana" algo netamente cristiano, pero sin acoger el mensaje cristiano que considera la "sodomía" un pecado grave de impureza. Los sodomitas se acogen a las ventajas pero no a las exigencias, se acogen a los derechos pero no a los deberes. Y esto es parte de lo que corrompe actualmente a las sociedades occidentales.
13/07/13 7:44 AM
María V
Estoy completamente de acuerdo con Miguel. Que pretende hoy el mundo globalizado? Esconderse bajo mantos de ignorancia e irracionalidad para conveniencia de su propio yo y dando rienda suelta para satisfacer sus dioses y egos superficiales. Demostrando a sí mismos que sólo existe su ley a conveniencia para sus actos, ellos un solo dios, sólo vaciedad y hastío de un mundo que vive del libertinaje
13/07/13 10:22 PM
Jose Ignacio
Estoy en desacuerdo, con los comentarios de mas arriba, de alguna manera se demoniza al homosexual y la verdad es que ya llevan bastante cruz, con el hecho de no poder ser felices completandose con alguien del sexo opuesto simplemente, por que su mente y cuerpo se lo impide y es ajeno a su voluntad. El Estado no legisla solo para heterosexuales, el homosexual, enfermo no enfermo, como quiera catalogarse, también es sujeto de derechos y una unión civil me parece lo mas justo, mas no el matrimonio, argumentos jurídicos, históricos, sociológicos, antropológicos, y religiosos, ya son conocidos, sin embargo la unión civil, proporciona una protección jurídica justa, a dos seres humanos, que Dios ha hecho libres para autodeterminarse y escoger su camino, ademas Dios sabe que hay en sus corazones y ese no es terreno nuestro, pues bien, siguiendo con la idea, esta autodeterminación respecto a su vida, los hace legítimos acreedores de derechos, en aspectos como la seguridad social (en pareja) y los aspectos hereditarios (sobre todo en la tradición romano-germanica, en que la herencia es reglada, estableciendo ordenes sucesorios)
14/07/13 8:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.