Se reunión con la Conferencia Episcopal Venezolana

Henrique Capriles pide a la Iglesia Católica que medie en un diálogo entre todos los venezolanos

El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió hoy a la Iglesia católica que oficie de mediadora en un diálogo «entre los venezolanos» e inste al Gobierno a conversar «con todos los sectores» para superar la «crisis» del país. Tras reunirse con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Capriles dijo en una rueda de prensa que el objetivo del encuentro fue «pedirle a la Iglesia que sirva de mediadora, de promotora del diálogo entre los venezolanos, respetando la Constitución, respetando las leyes».

(Efe) «Dado que el Gobierno quiere acercarse a la Iglesia, que la Iglesia le diga al Gobierno sobre la necesidad de que en el país exista un diálogo, un diálogo sincero, que pasa por el respeto, por el reconocimiento de las distintas formas de pensar», dijo Capriles.

El líder opositor se declaró «sumamente preocupado» por la situación económica del país, y señaló que el Gobierno tiene que entender que «es absolutamente necesario» que las partes conversen y se establezca un diálogo.

«Nosotros sí estamos en la disposición de conversar con el Gobierno y con todos los sectores del país porque estamos sumamente preocupados de la situación económica, de la inseguridad, de los problemas que se viven en nuestro país», añadió.

Capriles reiteró sus críticas al Gobierno por «desconocer a la mitad del país», y cuestionó las intenciones del presidente Nicolás Maduro al entablar un acercamiento con la Iglesia católica.

«A mí me pareció muy bueno que el Gobierno pase por aquí, pero el diálogo no es tomarse fotos, el diálogo es tener una agenda, establecer puntos de acuerdo», señaló.

El episcopado venezolano se reunió esta semana con el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, en el marco de la llamada a diálogo y acercamiento entre el Gobierno y la Iglesia católica.

Ya antes de su encuentro a mediados de junio con el papa Francisco, Maduro había recibido en el palacio de Gobierno al nuncio apostólico en Caracas, Pietro Parolin, y al presidente de la CEV, Diego Padrón.

Capriles afirma que le «robaron» las elecciones presidenciales del 14 de abril, comicios en los que resultó ganador por un estrecho margen el oficialista Nicolás Maduro, y el líder opositor ha impugnado el proceso electoral tras denunciar numerosas irregularidades.

Antes de la reunión de Maduro con el Papa, Capriles envió una carta al pontífice en la que le pidió ayuda para que en Venezuela se establezca un «diálogo basado en la verdad».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Juan Mariner
La Iglesia venezolana debería cuidarse muy mucho de no salir malparada de toda esta situación: Maduro (el de las fábricas de preservativos) no es Hugo Chavez y Capriles es el infiltrado del Club Bilderberg (amigo de los ianquis en su peor sentido). Si uno es malo, el otro es peor.
12/07/13 1:00 PM
Ikari
La oposición en partidos como Voluntad Popular ya se declaro abanderado de la causa gay. Esta oposición es un caballo te Troya, van a terminar imponiendo la ideología de género, cosa que no hizo Chávez con todo el desastre que nos dejó.
Capaz ese sea el juego, que los venezolanos se vean "obligados" a votar por quienes terminarán de hundirnos condenando a las próximas generaciones con su "ingeniería social".
12/07/13 2:28 PM
sara
ama y todo te sera mas facil
12/07/13 4:53 PM
Gregory
Mucho me temo que a nadie le interese en Venezuela lo que es la ideología de genero, ni nada parecido lo que preocupe es el desabastecimiento, la inseguridad y la poca legitimidad del actual gobierno que persigue, espia y sataniza a quienes no comparten su ideología. Es más a no pocos tampoco les interesa lo que acabo de escribir solo les importa estar bien ellos.
12/07/13 5:06 PM
Percival
Diálogo imposible. Para que haya diálogo hace falta interlocutores de buena voluntad (al menos...).
Estoy totalmente convencido de que al gobierno actual es un interlocutor taimado y maligno. Maquiavelo + Castro (y detrás de todo Satán...).
Los recientes "diálogos" emprendidos por el gobierno (¡casi quince años después!) son puro maquillaje para una legitimación mediática. Nada más.
Volverán a lanzar invectivas contra la Iglesia, y pasarse los principios "no negociables" y la más elemental decencia democrática por...
12/07/13 7:41 PM
JAIME ENRÍQUEZ SANSÓN
La Iglesia puede y debe facilitar todo cuanto sea diálogo y concordia. Sin embargo, en tratándose de temas de política corre el riesgo de involucrarse lo cual produciría un efecto negativo sobre todo entre los creyentes. No olvidemos las duras experiencias vividas en tantas partes del mundo en donde muchos sacerdotes han terminado como militantes de grupos, partidos, movimientos e incluso alzados en armas. Un ejemplo es el caso de Camilo Torres en Colombia que murió en pleno combate luciendo en lugar de sus ropas sacerdotales el uniforme de soldado subversivo. En estos casos urge implorar la acción del Espíritu Santo en su Iglesia.
13/07/13 10:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.