Mediando para que se produzca el desarme

Venezuela: párrocos colaborarán en la lucha contra la violencia

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia Miguel Rodríguez Torres, se reunió ayer con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y a la salida del encuentro informó que acordaron la realización de un encuentro con párrocos católicos que puedan colaborar en la lucha contra la violencia. «La Iglesia está participando en muchas parroquias en el desarme. En la reunión con los párrocos se definirán las metodologías. Los párrocos pueden ayudarnos para ser canal de información para los ciudadanos que estén interesados en formar parte de un proceso de desarme», declaró el ministro a los periodistas.

(El Universal) El ministro dijo que el encuentro se realizará el 17 de julio con los párrocos de Vargas y sectores de Miranda y Caracas, «para plantear una agenda de trabajo en la búsqueda de una solución de paz».

El tema de los presos políticos y exiliados fue planteado por los representantes de la CEV, según informó el presidente de la Conferencia, monseñor Diego Padrón.

«Estamos convencidos que en el tema más difícil que es el de los presos políticos, se van dando pasos progresivos y aspiramos que muy pronto se acabe el problema y pueda haber una Ley de Amnistía u otro método para que mucha gente regrese a su casa», indicó el sacerdote.

Al respecto, Rodríguez Torres explicó «ya la Conferencia Episcopal dio una lista muy larga de gente que incluso hoy están en libertad. Aparecían banqueros, dueños de casas de bolsa que han salido en libertad y ahora estamos esperando que nos den nombres específicos sobre los cuales trabajar».

El ministro señaló que el encuentro con la jerarquía eclesiástica venezolana se llevó a cabo en «un clima de respeto y diálogo».

Por su parte, Mons. Padrón coincidió que la cita transcurrió en un ambiente de «respeto y serenidad» y que «es un paso importante en la relación Gobierno-Iglesia que contribuye a bajar el nivel de tensión en todo el país», destacó.

Consultado acerca de si consideraba que había la disposición del Gobierno para también dialogar con la oposición, Mons. Padrón respondió: «Creemos que el diálogo tiene que ser con todos sectores del país. Estamos dando pasos».

Consideró que «el diálogo no significa coincidencias. Se puede tener diferencias con el Gobierno y con la oposición, pero lo importante es buscar elementos comunes en los que podemos convenir para el bien del país», señaló.

Otros temas

En el encuentro se abordaron además asuntos relativos a la frontera, al tema educativo y de la educación religiosa y aspectos administrativos de la Iglesia, como «el trámite para que haya la facilidad para que los misioneros, sacerdotes y religiosas puedan entrar al país sin tantas complicaciones» y «el respeto en los aeropuertos cuando sale un sacerdote, porque ya hemos tenido inconvenientes con eso», comentó obispo.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Ignacio Jonatan Hernández López
A que esto de los chivatazos me huele muy mal...
9/07/13 9:09 PM
Gregory
Luchar contra la violencia significa fomentar la cultura del encuentro y buscar aquello que tenemos en común no es algo que sea necesariamente dificil y por el contrario es algo muy bueno para el país. Pero implica ver las cosas desde una perspectiva diferente a la de nosotros los buenos y ustedes los malos.
9/07/13 11:58 PM
Ikari
Temo a los romanos cuando vienen con regalos
10/07/13 6:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.