(EP) De esta forma, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha expresado, en declaraciones a Europa Press, que el Ejecutivo debe mantener la Ley del Aborto actual pues, a su juicio, se trata de una «buena ley que no sólo contempla la interrupción voluntaria del embarazo, sino que engloba toda una serie de medidas dirigidas a regular la salud sexual y reproductiva». En este sentido, ha destacado que contiene medidas referidas al ámbito educativo y al sanitario, y que «viene muy bien para prevenir enfermedades de transmisión sexual así como embarazos no deseados».
Asimismo, Besteiro ha subrayado que la actual norma -consistente en poder matar al hijo concebido antes de que pueda nacer- recoge como un «derecho fundamental» de las mujeres el derecho a decidir por sí mismas «sin que tengan que ser otras personas las que decidan por ellas». Además, ha señalado que garantiza la seguridad jurídica de las mujeres y de los profesionales.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, le pide al Gobierno que «se quede quieto, que deje la Ley como está y no se meta en camisa de 'once balas'».
Pérez del Campo ha subrayado la importancia de que la Ley actual conceda libertad de decisión porque, según ha declarado, la decisión de «cuántos hijos tener, cuándo tenerlos y en qué condiciones» es de las mujeres. «Todo lo demás será dominar a las mujeres y seguir mandando hasta en lo más íntimo de su persona», ha asegurado.
«Los hijos hay que tenerlos con responsabilidad, y si resulta que no tienes medios o no quieres tener hijos, no te pueden imponer tenerlos –ha añadido–. Son cuestiones que pertenecen al foro interior de las decisiones personales, y en las que el Estado no tiene que meterse».