Sólo estando en los sitios podemos influir

IPF abre en julio una delegación en la ONU

El objetivo es que la familia sea una prioridad para los países de Naciones Unidas. Lola Velarde, presidenta de la Red Europea desde 2004, estará al frente de la nueva oficina en Naciones Unidas. El IPF ya cuenta con delegaciones en Francia, Noruega, México, Argentina, Chile y Colombia.

(Ecclesia/InfoCatólica) En su decidida apuesta por promover el estudio y el análisis de la institución familiar a nivel internacional, y denunciar transgresiones que atenten contra la familia y sus componentes, el Instituto de Política Familiar (IPF) tiene previsto abrir a partir del mes de julio una delegación permanente en la sede principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, al frente de la cual estará la madrileña Lola Velarde. El objetivo no es otro que «estar más cerca y poder participar activamente en las distintas conferencias» del organismo internacional, según ha declarado quien será la delegada del IPF en la ONU. «Sólo estando en los sitios podemos influir», asegura Velarde, quien espera que, al llevar directamente los problemas de la familia ante Naciones Unidas, «la perspectiva de familia se convierta en una de las prioridades de las distintas naciones».

El Instituto de Política Familiar es un organismo internacional civil, de carácter independiente, que tiene como misión la promoción de la familia y la ayuda a sus componentes a través del análisis y la elaboración de informes sobre su situación, generando propuestas y proyectos de cooperación entre instituciones y asociaciones familiares. Fundado en el año 2001 y con presencia propia en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Baleares, Valencia, Andalucía, Murcia y Castilla y León, el IPF ha apostado desde su fundación por estar presente a nivel mundial, como demuestran las actuales delegaciones en Francia, Noruega, México, Argentina, Chile y Colombia. La entidad cuenta con estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) desde 2004 y, gracias a la apertura de su nueva oficina en la ONU, pretende que la problemática que afecta a la institución familiar no quede relegada a un segundo o tercer plano en sus diferentes países.

Por su parte, Lola Velarde, casada y madre de tres hijos, es Doctora Ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es vicepresidenta del Instituto de Política Familiar y preside la Red Europea de la institución desde 2004.

Uno de los objetivos más inminentes para el IPF es lograr que el Parlamento español, al igual que ya ha llevado a cabo el de Polonia, se adhiera a los preparativos y a la celebración del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia, promovido por la Asamblea General de la ONU y que tendrá lugar en 2014. Para que todos los grupos parlamentarios se sumen a la iniciativa de trabajar en las líneas de actuación de la ONU hacia las familias de cara a los preparativos de esta celebración, el IPF está manteniendo reuniones con los diferentes grupos parlamentarios con representación en el Congreso con la finalidad de exponerles en qué consiste la iniciativa de Naciones Unidas con respecto a la familia e instarles a que se sumen a la declaración institucional.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Alf_3
La idea de Doña Lola es congruente con su actuar decidido. ¡Cuántos más debiéramos actuar políticamente!
El enemigo lleva siglos haciéndolo y nos quejamos de sus logros. Lo hemos dejado actuar sin oposición.
Desgraciadamente no es suficiente. La ONU está llena de personas que trabajan por el enemigo, y cualquier cosa les es útil para contrarrestar a los Católicos. Ya existen grupos católicos trabajando, pero la ONU tiene 'colmillo' para neutralizarlos. Debemos desarrollar 'colmillos' muy largos para ir avanzando.
30/06/13 10:03 PM
Héctor Sampieri
Saludos, el artículo menciona que hay sede en México del IPF, ¿dónde podría conseguir los datos de contacto? He realizado una rápida búsqueda en internet y no encuentro medio de contacto. Gracias.
2/07/13 1:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.