(InfoCatólica) Los obispos lefebvrianos quieren «manifestar su gratitud filial a su venerado fundador, quien, después de tantos años de servicio a la Iglesia y al Romano Pontífice, no dudó en sufrir la injusta acusación de desobediencia para salvaguardar la fe y el sacerdocio católicos».
Los obispos aseguran, «siguiendo a Mons. Lefebvre», «que la causa de los graves errores que están demoliendo la Iglesia no reside en una mala interpretación de los textos conciliares... sino en los textos mismos».
Los prelados de la FSSPX aseguran que el último concilio ecuménico de la Iglesia Católica «ha inaugurado un nuevo tipo de magisterio, desconocido hasta entonces en la Iglesia, sin raíces en la Tradición».
También han atacado la Misa que celebran diariamente el Papa y los obispos de rito latino en comunión con él, al afirmar que «atenúa y obscurece la naturaleza sacrificial y propiciatoria del sacrificio eucarístico». Acusan a la misa católica de estár «penetrada de un espíritu ecuménico y protestante, democrático y humanista que ignora el sacrificio de la Cruz».
El texto, que no incluye mención alguna del levantamiento de la excomunión por parte del papa Benedicto XVI, está firmado por Mons. Bernard Fellay, Mons. Bernard Tissier de Mallerais y Mons. Alfonso de Galarreta. Mons. Richard Williamson, también ordenado por Mons. Lefebvre, fue expulsado de la FSSPX en octubre del año 2012.