Obama se comprometió a cerrar esa cárcel

Los obispos de EE.UU piden al jefe del Pentágono que ponga fin al escándalo de Guantánamo

Mons. Richard Pates, obispo de Des Moines (Iowa) y presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia Episcopal de EEUU, pidió ayer al jefe del Pentágono, Charles Hagel, que lleve a cabo «una revisión cuidadosa» de la situación de los presos en Guantánamo y libere ya a los 86 exonerados de toda culpa. El prelado instó a Hagel a que «cumpla con el compromiso del presidente Obama de cerrar esa instalación que se ha convertido en símbolo de detención sin juicio y por tiempo indeterminado».

(Efe/InfoCatólica) Mons. Pates asegura en su carta al respondable del Pentágono que «los detenidos tienen derecho a un juicio justo y limpio en tiempo oportuno».

«La detención no es sólo injuriosa para esos individuos sino que también lesiona la reputación moral de nuestra nación, compromete nuestro apego al imperio de la ley y socava nuestra lucha contra el terrorismo», añade el prelado.

El obispo expresa además su preocupación por la alimentación forzosa de algunos prisioneros de la cárcel de la base estadounidense que están en huelga de hambre y pide al Gobierno de su país que atienda «las condiciones desesperadas que han llevado a esta protesta»

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Bate
El escándalo es matar, asesinar y destruir en nombre de Dios como hacen los yijadistas islámicos.

No se confunda, monseñor mío.
26/06/13 3:38 PM
Gutierre
Bate, no utilices a la Iglesia para tus guerras.
26/06/13 11:02 PM
ParaBate
Hermano que te denominas Bate, espero en Dios que nunca estés en la posición de enfrentar al poder que ahora defiendes y justificas, todo ser humano tiene derecho a un proceso justo y digno, aun el peor asesino.
Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes (Mt12,7)
27/06/13 12:10 AM
Franco
Bate, el obispo no esta confundido, te puedo asegurar que sabe muy bien de que esta hablando. Y concuerdo con Gutierre.
27/06/13 12:57 AM
Antonio A. Badilla
Vamos a ver. El aborto homosexual ya es, a partir de hoy, una realidad en los EE.UU. El aborto y la eutanasia se practican en este país. Los políticos católicos abiertamente hablan en contra de la Iglesia, y los opispos se preocupan por el escándalo de Guantánamo. No salgo de mi asombro.
Mientras tanto nadie es excomulgado y todos creen que en la Iglesia Católica todo se vale.
27/06/13 4:21 AM
Gregory
Hermano ese es un problema enorme el que exponen ¿no entiendes que el camino de la Iglesia es el hombre el no nacido como el que ha nacido? no hay contradicción solo coherencia.
27/06/13 9:01 PM
Ene Roa
Sí, Monsñor, en lo del derecho a juicio justo y oportuno tiene razón. Nada más.
La reputación moral de EEUU vale menos que cero cuando, por ejemplo, los ciudadanos de ese país no hacen una "manifestación total" como los franceses ante la aprobación del gaymonio.
La ley que allá impera es en buena medida inmoral e injusta, y además su aplicación depende del momento y de la persona, no de la justicia.
La ley pro aborto, que inició en 1973 por las declaraciones de Roe (Norma McCorvey) no se anuló pese a que Norma confesó en 1987 que habían sido falsas, o sea, si la ley se basa en un vicio de nulidad, es nula, pero no la han anulado.
La Corte Suprema en una apretada votación de 5 a 4, sentenció que el gaymonio es un derecho inobjetable.
Terrorismo es el que se comete cuando Obama inyecta millones de dólares a promover el aborto, y los jueces fallan en favor del aborto.
29/06/13 9:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.